Creció 32% la importación de cerdos, la mayoría de Brasil

0
8

La importación de cortes porcinos durante octubre creció 32,2% en en relación al mes pasado. Esto significó una suba del 46,1% respecto del mismo período del año pasado. Según datos publicados por la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), en total se compraron del exterior 3.119,4 toneladas por un valor cercano a los 9 millones de pesos, mientras que el mes pasado fueron 2.360,5 toneladas por casi 7 millones de pesos.

Del total de importaciones realizadas en octubre, el 88,42% llegó desde Brasil, es decir, 2.758,3 toneladas. Por otra parte, se supo que el 11,58% restante correspondió a Dinamarca, país del cual ingresaron 361,1 toneladas precisamente. De esta manera, el origen de los cortes mantiene la tendencia de los meses pasados.

El análisis pormenorizado de los cortes de cerdo no es menor y permite realizar otra lectura respecto de las distorsiones comerciales perjudiciales que acarrea para los productores porcinos, se afirmó desde la AAPP. El dato más relevante es que el 35% de lo que se compró del exterior fue bondiola, cuyo precio por debajo del costo de producción “impacta de manera negativa en el mercado local”.

Asimismo, de acuerdo a los datos de la entidad, otro 18% de los productos importados fueron de paleta y un 27% de distintos cortes de jamón. El 20% restante de total se completó con panceta, carré con hueso, carré, tocino, recortes, solomillo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here