Cerrito: Este sábado se realiza la 7ª Fiesta del Chancho con Pelo

0
16

La 7ª Fiesta del Chancho con Pelo y torneo de juegos camperos se desarrollará este sábado 18 de noviembre en el Complejo Polideportivo, por lo que existe una inmensa expectativa en torno a esta actividad.

Los organizadores confirmaron el siguiente programa para la jornada que comenzará a partir de las 16.00: Desfile de Agrupaciones tradicionalistas por las calles de la ciudad. Una vez realizado el recorrido se hará el acto de presentación de las agrupaciones que participan de la fiesta y el desarrollo del 1º juego campero. Entre cada destreza habrá momento para la parte artística con los alumnos de la Escuela de Canto de Jesús Galiusi y la actuación de la Banda Municipal de Música. En cuanto a los números centrales, se presentarán: Los Majestuosos del Chamamé, La Callejera y Mario Pereyra.

Las entradas tienen un valor de $150 generales y gratuita para niños menores de 12 años. Habrá exposición de artesanos, servicio de cantina, comedor y demostración de los asadores en las parrillas con chancho con pelo.

“La fiesta invita a participar y compartir, son jornadas muy lindas donde se pueden revivir las tradiciones y disfrutar en familia”, comentó el intendente Ulises Tomassi. Respecto al tema gastronómico, comentó que “es un plato que se viene afianzando. Esto hace que muchas personas lo estén consumiendo y esto influye también con el crecimiento que tiene la fiesta. En este sentido se puede sostener, que es un plato que se ha vuelto tradicional y se nota que realmente es muy buscado y gusta”.

Vale resaltar que la celebración tendrá un comedor para quien quiera sentarse a degustar del chancho con pelo o de algún otro plato. También pueden adquirirse porciones para llevar.

La organización está en manos del municipio en conjunto con la Agrupación Tradicionalista Martín Fierro. Precisamente su referente, “Chango” Pucheta, dijo: “Será un momento para compartir entre la paisanada con una jornada de juegos. Es volver a la infancia a compartir con amigos y degustar la tradicional carne asada y chancho con pelo. Pero además, como siempre, tendremos un escenario cargado de artistas y una cartelera muy importante”, comentó “Chango” Pucheta, referente de la mencionada Agrupación.

Es la séptima edición de una fiesta que ya está instaurada en la región. Los jinetes mostrarán sus mejores ropas para el desfile y luego será el turno de los más virtuosos para enfrentar los diversos juegos camperos programados. Ocasión en que la familia se acercará al predio para disfrutar de espectáculos bien arraigados en tierra adentro, de los que supieron hacer gala los antiguos gauchos de nuestra Argentina.