Bovril: Cuando el fútbol hace escuela

0
127

En la ciudad comenzó a funcionar el Centro de Iniciación al Alto Rendimiento en Fútbol (CIARF). Se trata de entrenamientos para los más chicos donde se apunta al perfeccionamiento técnico, táctico y físico, está destinado para categorías de 2004 a 2011 y trabajan detrás del novedoso proyecto, Héctor Gentile, el preparador físico Sebastián Miño y Daniel Jara.

El último mencionado le comentó a El Observador: “Luego de algunas idas y vueltas comenzó a tomar forma este desafío. Hubo una primera experiencia en 2007 pero luego por razones particulares y falta de tiempo se disolvió. Este año decidimos empezar, hablé con el ‘Negro’ (Gentile) y él estaba con la misma idea. Nuestro trabajo no se basa en hacer una escuelita de fútbol, sino un centro de rendimiento deportivo. Apuntamos a iniciar al chico dentro del mundo del fútbol para que el día de mañana pueda competir en el alto nivel. Hacemos trabajo físico, táctico, técnico y mucho con pelota”.

Conforme con la cantidad de pequeños que se acercaron, trabajan en una cancha cedida por el gobierno local en inmediaciones del Complejo Polideportivo Municipal. Allí se entrena de 17.30 a 19.00, de lunes a viernes. “Las tres divisiones más grandes van tres días y las tres menores otros tres días, mientras que en una jornada juntamos a los dos grupos cuando hacemos mucho trabajo físico junto al profesor”, acotó.

Las puertas están abiertas a jugadores que están “fichados” en los clubes de la ciudad o de la zona. “La idea nuestra es preparar a los chicos para pruebas en equipos que pueden venir en el futuro, le damos herramientas para su formación pero lo más importante es inculcarles valores como el respeto, que sean buenas personas dentro del deporte”, sostuvo Jara.

El proyecto coloca sus bases para comenzar a construir desde ahí. Dentro de los desafíos a mediano y largo plazo, aparece la concreción de un club y la conformación de categorías que puedan competir en Paraná Campaña. Pero no obstante, por lo pronto, se participará activamente en torneos zonales y regionales con una o dos categorías por mes. Respecto a los costos, se abona una cuota de $200 por mes y el seguro de $200 una vez al año.

Dos apellidos con historia fuerte en el fútbol chacarero se juntaron para entregar sus conocimientos a los más chicos, para formarlos como jugadores y como personas. Respaldados con un preparador físico llevan adelante un proyecto integral que pretende dejar su huella en la ciudad y en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here