APB: Comenzó el Torneo Extra de la Primera División

0
7
El martes comenzó un nuevo Torneo organizado por la Asociación Paranaense de Básquet para aquellos equipos que no tienen participación en campeonatos Federativos o Nacionales. Talleres, Echagüe, Paracao, Unión de Crespo, Quique y Recreativo son los seis clubes que se anotaron, ya que la inscripción no era obligatoria. El formato es todos contra todos, siendo una rueda (cinco partidos) y el que sume más puntos se coronará campeón.
La actividad dio inicio en el estadio Antonio Zorzet entre Recreativo y Talleres el día martes. Allí, el Bochas hizo un correcto papel en el primer tiempo, sacó la máxima de 22 puntos, y mantuvo la brecha ante un equipo juvenil del Rojo, disputa el certamen para foguear jugadores, que reaccionó en el complemento pero no logró bajar el score de los 11 tantos finales. Fue 72-61 para el conjunto de Juan Salamone. Jeremías Gómez fue el máximo anotador con 24 puntos, secundado por Felipe Sattler con 17, en tanto, Maximiliano Monjes se destacó con 20 en la visita y lo siguió Nicolás Guaita con 19.
Mientras que en la jornada de miércoles se desarrollaron los dos encuentros restantes para cerrar la primera fecha.
Por un lado, Echagüe impuso condiciones en el segundo cuarto y venció 85-67 a Quique en el reducto de calle 25 de Mayo. La buena efectividad de larga distancia y la capitalización de los errores ajenos fueron las claves para el Negro que no sufrió sobresaltos. Geronimo Rosso se despachó con 16 puntos en el vencedor y Pablo Veiga sobresalió con 29 tantos en el elenco visitante.
Por el otro, en un cotejo atractivo y de goleo alto, Unión superó 92-80 a Paracao en la ciudad de Crespo. Los hermanos Folmer estuvieron intratables en la victoria del Verde donde anotaron 50 puntos entre ambos. Francisco 29 y Juan Pablo 21 tantos, respectivamente.
RESULTADOS – FECHA 1
Recreativo 72-61 Talleres
Echagüe 85-67 Quique
Unión 92-80 Paracao
POSICIONES: Echagüe, Recreativo, Unión 2 (1-0); Paracao, Talleres, Quique 1 (0-1).
PRÓXIMA FECHA
Paracao – Echagüe
Talleres – Unión
Quique – Recreativo