Viale: Comienza la Fiesta Nacional del Asado con Cuero

0
61

Uno de los atractivos más importantes que posee la provincia, se encuentra en esta ciudad. Se trata de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, una cita ineludible en toda la región y que recibe la visita de miles de personas. Un encuentro gastronómico de nivel que ya es conocido inclusive fuera de las fronteras del país. El orgullo del vialense radica inclusive en que gracias a esta celebración, lo localidad es considerada desde este año como Capital Nacional del Asado con Cuero.

La cita para la edición XVI será del 16 al 19 de noviembre en las instalaciones de Viale FBC, donde se efectuará el tradicional concurso de asadores, habrá stands comerciales, también se realizará un certamen musical, la actuación de importantes artistas y el sorteo del bono contribución que posee la institución.

Certamen musical “Las voces del asado con cuero”: Con la intención de jerarquizar las manifestaciones artístico-musicales de la región y de los conjuntos e intérpretes locales, se promueve desde esta Fiesta Nacional un espacio de participación abierto en la modalidad de certamen o concurso, para incentivar y promover expresiones culturales de la música popular argentina.

Concurso Nacional del Asado con Cuero: Es el principal atractivo de la Fiesta convoca a los mejores asadores del país, todos aspirantes a llevarse el preciado lauro de campeón.

El concurso se desarrolla bajo la atenta mirada de un experto y estricto jurado. Éste evalúa a los participantes en concordancia con los ítems que figuran en el reglamento: vestimenta; condimentado y presentación; originalidad, tradición y belleza de los utensilios; habilidad en el manejo del fuego y la carne; uniformidad de cocción, color, aroma y sabor externo y al corte; presentación final, entre otros ítem que determinarán al ganador del evento.

Patio de asadores: Ha sido el corazón de la Fiesta durante los 15 años que se realiza, junto a los verdaderos protagonistas se han sumado guitarreros, payadores y distintas muestras culinarias. Este año se suma un atractivo más, denominado: “Delicias argentinas”.

En esta edición se harán presentes manifestaciones gastronómicas provenientes de distintos puntos de nuestro país en una verdadera muestra de federalismo.

Con la participación en un Micro Espacio Gastronómico, de los grandes amigos de renombre nacional que cosechó la Fiesta durante sus más de 15 años de vida, estarán: Lucas Larran “Maestro asador”, Mauricio Darío Barón “Punta de asado de espada”, Jacinto Masterchef, Matías Visconti “Cantinero entrerriano”, Cocina en Altura Santa Fe, Paladar negro Santa Fe, Pablo “Frances” Mariño y Ángel “Bochi” Sánchez “Comida con identidad de Entre Ríos”, Pablo Gil “Maestro Pizzero campeón mundial”, Emanuel Renzini Somelier, Andy Muzietti “Maestro Cervecero”, Jorge Marriaga y Ojo de Bife “Locos por el Asado” y la presencia de Chano María.

 

Cronograma de la XVI Fiesta Nacional del Asado con Cuero

Jueves 16: Entrada $50. Concurso Nacional del Asado con Cuero. Delicias Argentinas “Cocineros invitados”. Stands comerciales (a partir de las 18.00). Certamen Musical “Las voces del asado con cuero”. Peñas Folclóricas. Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viale.

Viernes 17: Entrada $80. Concurso Nacional del Asado con Cuero. Delicias Argentinas “Cocineros invitados”. Stands comerciales (a partir de las 18.00). Certamen Musical “Las Voces del Asado con Cuero”. Actuación de Nomeleskatime y peñas folclóricas.

Sábado 18: Entrada $100. Concurso Nacional del Asado con Cuero (todo el día). Stands comerciales (a partir de las 18.00). Delicias Argentinas “Cocineros invitados”. Apertura de la Fiesta Nacional. Presentación de los ganadores del certamen musical “Las voces del asado con cuero”. Actuación del ballet “Aguaribay”, Grupo “Será”, La Banda Roja y Peñas Folclóricas.

Domingo 19: Entrada $250. Concurso Nacional del Asado con Cuero (todo el día). Stands comerciales (desde las 12.00). Delicias Argentinas “Cocineros invitados”. Apertura de la Fiesta Nacional. Actuación de Los Saraluceños, entrega de premios “Concurso Nacional del Asado con Cuero”, El Chaqueño Palavecino y peñas Folclóricas.