Reconocimientos a policías entrerrianos por distintas acciones de valor y solidaridad

0
10

En la tarde del martes la ministra de Gobierno Rosario Romero y el jefe de Policía de Entre Ríos Gustavo Maslein, presidieron la tradicional ceremonia de cierre del ciclo lectivo de la Dirección de Institutos Policiales, como así también la entrega de distinciones a personal de la fuerza de seguridad.

Ante la presencia de numeroso público y diferentes autoridades, se realizó el cambio de abanderados de la Escuela de Oficiales, asimismo recibieron sus distinciones quienes han realizado los cursos de capacitación para acceder a los diferentes grados de la escala jerárquica policial.

También, como todos los años, fueron reconocidos aquellos policías que han realizado actos destacados por distintas acciones de valor y solidaridad en cumplimiento de sus funciones, en distintas Jefaturas Departamentales, y de Toxicología, por investigaciones exitosas.

Los destacados que recibieron Diploma de Honor y condecoraciones fueron:

– Oficial Subinspector Ubaldo Roldán y Cabo 1º Guido Luna de Paraná, por haber salvado la vida de la niñita, quien junto a sus padres acompañaron tan sentido reconocimiento, donde incluso la pequeñita también recibió un obsequio de parte de la Policía

– Agente Sebastián Ruiz de Diamante (FOTO-NEO NET), por haber salvado una mujer anciana, al intervenir en un incendio.

– Sargento Gustavo Rozas de Gualeguaychú, quien asistió en un caso de reanimación cardio-pulmonar.

– Sargento Guillermo Moyano y Cabo 1º Jonathan Dettler, de María Grande por haber salvado la vida de un niño y su mascota, cuando estaban atrapados en un silo de granos.

– Subcomisario Lic. Mario Bordi, de la Dirección Criminalística por sus importantes aportes en el desarrollo de la palinología forense, aplicada en investigaciones complejas.

– Comisario Romualdo Ramírez, de la Dirección Prevención Delitos Rurales, por haber desarticulado bandas de estafadores rurales.

– Oficial Principal Alejandro Villarreal de la División 911, por haber resultado herido con un disparo, cuando realizó un procedimiento de detención.

– Sargento Ayudante Horacio Iglesias de Federal, por haber detenido a un narcotraficante prófugo, rechazando la oferta de una elevada suma de dinero extranjero.

Durante el acto, se inauguró un nuevo gimnasio para la Escuela de Policía y finalmente los cadetes desfilaron ante las autoridades y el público presente.