¿Qué rivales le podría tocar a Argentina en el Mundial?

0
9

Ya están los nombres de todas las selecciones clasificadas para la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018. Esperando el sorteo del fixture que será el 1 de diciembre en el Kremlin, comenzaron las especulaciones sobre los posibles rivales de Argentina.

El equipo de Jorge Sampaoli integrará el bombo 1 junto a Rusia (local), Alemania (campeón del mundo), Portugal, Brasil, Francia, Polonia y Bélgica.

En el dos estarán España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia. Argentina no se podrá cruzar con rivales de su misma confederación (sí los europeos pueden hacerlo, los otros no), por lo que hay que descartar a peruanos, colombianos y uruguayos. Sin dudas, los españoles e ingleses son los rivales más fuertes por nombres y experiencia mundialista, pero no hay que menospreciar a los mexicanos (duros cruces contra Argentina en 2006 y 2010) ni a los croatas (cuenta con players de jerarquía como Modric, Rakitic y Mandzukic). Los suizos -los enfrentamos en octavos en 2014 en un partido muy chivo- o daneses -si es que éstos quedan acá- serían los “más accesibles” dentro de un panorama para nada sencillo.

Ya en el bombo tres hay de todo un poco: Dinamarca, Suecia, Islandia, Costa Rica, Túnez, Egipto, Senegal, Irán y Serbia. Tres europeos, tres africanos, uno de Centroamérica y un asiático.  Tomando en cuenta el ranking FIFA, los daneses serían los más duros junto a Islandia, mientras que los iraníes -jugamos en Brasil en fase de grupos, con victoria por 1 a 0- y serbios (6-0 en 2006) los que en teoría menos fuerza nos podrían hacer. Ojo, los suecos dejaron afuera a Italia en el Repechaje y a Holanda en fase de grupos de Eliminatorias europeas. Y los egipcios cuentan con el argentino Héctor Cúper como DT. Por su parte, los Ticos hicieron historia en Brasil 2014 llegando a cuartos de final.

Por último, el bombo 4: aparecen Marruecos, Nigeria, Australia, Japón, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita y Serbia. Muchas variantes: a los nigerianos los conocemos bien y serían los adversarios -por ranking- más difíciles junto a los serbios, australianos y japoneses. En tanto, a los panameños los enfrentamos en la Copa América de 2016 y fue goleada para Argentina por 5-0. En Arabia está el Patón Bauza, que conoce a muchos de los actuales jugadores argentinos. Y a los coreanos les ganamos 4-1 en Sudáfrica 2010.

POSIBLES GRUPOS (EJEMPLOS)

ARGENTINA; ESPAÑA, DINAMARCA, MARRUECOS.

ARGENTINA; INGLATERRA, SUECIA, NIGERIA.

ARGENTINA; CROACIA, ISLANDIA, JAPÓN.

ARGENTINA; SUIZA, TÚNEZ, AUSTRALIA.

ARGENTINA; MEXICO, DINAMARCA, SERBIA.

 

Fuente: Olé