Ministras articulan acciones por la Semana Internacional de la “No violencia contra la mujer”

0
4

Las ministras de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero; de Desarrollo Social, Lic. Laura Stratta y de Salud, Lic. Sonia Velázquez, junto a representantes de organismos provinciales, trabajaron articuladamente para coordinar actividades en la Semana Internacional de la “No violencia contra la mujer”.

“Nos reunimos con las ministras, la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira y la titular del Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev), Mariana Broggi, a los efectos de coordinar, en la Semana Internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer, actividades que refuercen las políticas públicas que ya vienen desarrollándose sobre la temática”, subrayó la ministra Rosario Romero.

Luego del encuentro, la titular de la cartera social sostuvo: “Continuamos trabajando en el fortalecimiento de las herramientas para prevenir y erradicar las violencias en nuestra provincia”.

Stratta además explicó que “es un tema que sigue en la agenda del gobernador, que es prioridad en las políticas públicas que llevamos adelante interministerialmente y que necesita fundamentalmente de un abordaje integral, coordinado y articulado”.

“En forma permanente tratamos de visibilizar este componente porque se trata de una política pública que requiere un abordaje intersectorial con una unidad de criterio donde cada uno de los actores revisa las prácticas hacia el interior de su cartera para fortalecer las acciones” manifestó al respecto la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y agregó: “Esta es una temática que nos interpela a todos los sectores que trabajamos en la restitución de derechos en función de un requerimiento que nos ha hecho el gobernador Gustavo Bordet”.

Reconocimiento

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.