Encuentro de Frigerio con gobernadores

0
8

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio junto al Jefe de Gabinete Marcos Peña tendrán una reunión este jueves con un grupo de gobernadores. La intención es ajustar detalles antes de la reunión con Mauricio Macri en el marco de la reforma tributaria.

Los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Lidia Corpacci (Catamarca), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) son  los primeros mandatarios provinciales que se hicieron presentes en Casa Rosada para negociar los términos que tendrá el encuentro con el presidente Mauricio Macri.

Luego llegaron Juan Manuel Urtubey (Salta), Miguel Ángel Lifschitz (Santa Fe), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Alberto Weretilneck (Rio Negro). También, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, que adelantó que no firmará la reforma.

El gobierno nacional y las provincias podrían este jueves arribar a un entendimiento sobre esta reforma. Desde las 10, Frigerio y los gobernadores intentarán ajustar los detalles que no quedaron cerrados en la larga reunión que se llevó a cabo ayer en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La cita será en el Salón de los Escudos, y se sumará también el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Tras el encuentro de la semana pasada del jefe de Estado con casi todos los gobernadores -faltaron Alicia Kirchner, Omar Gutiérrez y Alberto Rodríguez Saá-, el Gobierno quiere cerrar hoy el capítulo de las reformas, que se aceleraron tras las elecciones del mes pasado en las que el oficialismo obtuvo un contundente respaldo en las urnas.

Infobae