¿Cómo será el sorteo para el Mundial de Rusia 2018?

0
13

Con la clasificación de Perú, se cerraron las plazas de las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Fútbol de Rusia 2018.  Desde la organización, ya está planificado el sorteo que definirá como queden conformados los 8 grupos. Será el próximo 1° de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin, Moscú.

La posición en los bombos se determinó sobre la base de la ubicación de cada país en el ranking FIFA de octubre, con excepción de Rusia (encabezá el primer grupo por ser anfitrión). Así, quedaron compuestos:

1- Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia.
2- España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia, Dinamarca.
3- Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán, Serbia.
4- Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita, Nueva Zelanda.

En esta fase, no podrán cruzarse en una misma zona dos seleccionados de la misma confederación, con excepción de las europeas: podrán coincidir dos como máximo por grupo.

El partido inaugural entre Rusia y rival a definir será el 14 de junio de 2018 a las 12 (18 hs local) en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, con capacidad para casi 90 mil personas. La final será el domingo 15 de julio a la misma hora y en el mismo terreno.

Habrá once sedes en el gigante ruso: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Nichni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk. La mascota, poco promocionada hasta el momento, es un lobo llamado Zabivaka, nombre que significa “el que anota” (goles).

Argentina eligió el Bronnitsy Training Centre, a 68 kilómetros al sudeste de la capital rusa, como búnker para recibir a la Selección. Es un lugar enorme, unas ocho hectáreas con todo lo que necesita un plantel para trabajar, aunque algunas de las obras emprendidas estén a medio terminar.

Clarín