Alcaraz: Prevén mejoras en el Jardín Maternal “Duendecitos”

0
3

Días atrás se firmó un convenio entre el COPNAF y el Área de la Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad. Mediante el mismo el ente provincial, se compromete a otorgarle al Jardín Maternal “Duendecitos”, un aporte para la refacción edilicia, compra de material didáctico y una ayuda por niño por el término de 6 meses para solventar los gastos diarios.

“Es producto de un proyecto que se mandó el año pasado que fue aprobado por la Secretaría de la Niñez de la Nación y se canaliza en la provincia mediante el COPNAF”, le explicó a El Observador, Stefanía Rupp, coordinadora local de dicho organismo.

“Mantuvimos una reunión en Paraná junto a la docente encargada del Maternal donde nos explicaron con más detenimiento los alcances de los fondos, los modos de rendición y demás. Ahora queda esperar que se depositen los recursos que seguramente será en el transcurso de noviembre”, agregó.

“Se trata de un importe de $200.000 destinado a mejoras en infraestructura en gran parte; también se puede comprar material didáctico. Después habrá un aporte mensual para los niños que sumará alrededor de $60.000 por un período de 6 meses. Mediante el mismo se pueden solventar los gastos en meriendas, medicación, uniformes y demás cuestiones que cada chico pueda necesitar”, remarcó Rupp, aclarando que este último monto es por el total del semestre.

Obras: De acuerdo a las mejoras edilicias que se proyectan, “se evaluará la posibilidad de construir un módulo de baños nuevos con la ayuda de aportes municipales porque los fondos no alcanzarían. Después hay otros problemas en el techo donde se deberá efectuar un cambio de chapas, algunas modificaciones en la parte interna como por ejemplo aberturas, paredes, cielorraso que falta en la cocina y baño de las docentes. Falta completar el piso en una sala más chica y otras opciones de estética como pintura y demás”, enumeró.

En carpeta: Rupp también comentó que siguen gestionando la Juegoteca Barrial. “Se presentó toda la documentación y estamos a la espera de que se firme el convenio para que se depositen los fondos. Esto es a través del Ministerio de Desarrollo Social. Son alrededor de $150.000 para comprar peloteros, material didáctico, camas elásticas, salas blandas y poder hacer actividades mensuales en los diferentes barrios con los chicos”, especificó.