Tiroteo en California dejó cuatro muertos en una escuela

0
4

Además de las cifras fatales, hubo varios heridos entre ellos menores de edad. Por el momento, se desconoce que podría haber motivado el ataque.

Este martes, en Rancho Tehama, una localidad rural ubicada al norte de California (Estados Unidos) se vio golpeada por la tragedia: un hombre abrió fuego contra una escuela, mató a cuatro personas y fue abatido por la Policía.

No fue el único lugar que agredió. De acuerdo con lo publicado por el diario El País fueron varios los puntos del municipio atacados. Por la violencia, varias personas resultaron heridas, entre ellos menores de edad.

Según el testimonio de un empleado del distrito escolar, un grupo de alumnos debió ser trasladado a un hospital. Por su parte, el jefe de la Policía, Phil Johnston, aseguró que el hombre intentó ingresar a las aulas para disparar a más niños, pero fue detenido por el protocolo de bloqueo de emergencia. Además, aseveró que pasó seis minutos disparando hacia la escuela primaria Rancho Tehama antes de marcharse para seguir disparando en otros lugares.

Hasta ahora, las autoridades no tienen información para confirmar motivos del ataque, que ocurrió a las 8 de la mañana y apenas días después de que un hombre blanco de 26 años abriera fuego en una iglesia y asesinara a 26 personas.

El gobernador Jerry Brown se hizo eco de la tragedia y dijo: “Jennifer y yo nos unimos una vez más a la gente de California para darles nuestra más profunda condolencia a los heridos y seres queridos víctimas de de esta violencia sin sentido”.

Asimismo, reclamó que se reabra el debate sobre la tenencia de armas, algo que el presidente Donald Trump no está dispuesto a hacer.

La Nación