Se suicidó Jorge Alejandro Delhon

0
25

El abogado y directivo de Fútbol Para Todos había sido acusado por Burzaco de recibir coimas. Se suicidó anoche en Lanús, arrojándose a las vías del tren del Ferrocarril Roca.

La trágica decisión de Delhon se produjo horas después de que Alejandro Burzaco -uno de los empresarios detenidos por el FIFAgate- los acusara a él y a Pablo Paladino de haber cobrado coimas por cuatro millones de dólares entre 2011 y 2014.

Delhon trabajó en la Jefatura de Gabinete desde 2012, cuando el área era conducida por Juan Manuel Abal Medina, hasta 2015. Y aunque no procedía del ámbito deportivo se vinculó con el Fútbol para Todos a partir de su relación con Paladino, responsable del programa. En su legajo consta que durante 2003 fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua y más tarde revistó en el Ministerio de Justicia, a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte.

Delhon también se le atribuía amistad con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera. En ese lugar los clubes solían cambiar los cheques que les daba la AFA, por recomendación de Julio Humberto Grondona, a cambio de altísimas comisiones. Con Rivera, justamente, se lo vio en una final de Champions League.

Delhon, dejó escrita una última carta dirigida a su esposa y sus cuatro hijos: “Los amo, no lo puedo creer”. La policía confirmó la existencia de esta carta escrita en puño y letra por el abogado.

Fuente: Clarín y La Nación.