Marcha por casos de cáncer en Gualeguaychú

0
33

El próximo 10 de diciembre, un grupo de vecinos autoconvocados participarán de la segunda marcha para pedir explicaciones sobre la cantidad de casos de cáncer en la ciudad. Los vecinos en busca de repuestas oficiales manifestarán nuevamente su preocupación sobre la contaminación que afecta a la salud de la comunidad de Gualeguaychú.

La marcha será a partir de las 17 horas, desde la grúa del Puerto y el acto central en los Obeliscos de la Costanera. Se invita a los asistentes a llevar un alimento no perecedero para el organismo “Donar en vida”.

Antonella González

El fallecimiento de la niña de Gualeguaychú que padecía leucemia mieloide, volvió a encender el debate. Antonella estaba internada en el Hospital Garrraham, y pese a recibir el trasplante de médula su salud no resistió y falleció el pasado 6 de noviembre.

Este hecho puntual, como el de tantos otros niños que padecen esta enfermedad motivó esta segunda marcha bajo el nombre “Stop cáncer”. El objetivo es que se inicie una investigación y se brinde una repuesta oficial que ponga límites a esta situación.