Escuela “Santa Felicitas”: 29 años al servicio educativo de en Hasenkamp

0
7

Con renovados proyectos y propuestas en marcha la Escuela Privada Nº 148 “Santa Felicitas” de Hasenkamp, conmemora este 15 de noviembre el 29º aniversario de su fundación y en el marco de los festejos y como es tradicional cada año, se realizará el fogón familiar el viernes 17 a las 21.00 en la explanada de la Parroquia “San José”.

Al respecto, la directora de la entidad Carina Collaud, en una charla amena con El Observador, dijo que “en la jornada participarán los alumnos de la institución y el ballet conformado por los docentes y el personal ‘Flor de Durazno’, donde todos los años preparamos un número para el espectáculo, en el cual también tienen su actuación los padres y los familiares de los chicos”.

En cuanto a las actividades que se vienen desarrollando en la entidad, la directiva mencionó que compartieron el pasado 24 de octubre la muestra anual, donde los alumnos presentaron diferentes coreografías; también la semana pasada y con la presencia del Arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puíggari, los chicos recibieron el Sacramento de la Confirmación, mientras que el domingo 26 de noviembre será la celebración de la Comunión. “Estamos organizando proyectos de lectura, afianzando el trabajo en la parte pedagógica principalmente en la materia Lengua en el marco del Plan de Formación Permanente que se está implementando y a su vez, seguimos con las distintas propuestas que se planifican para cada ciclo lectivo. Contamos con la MOI (Maestra Orientadora Integradora), para los problemas de aprendizaje que van apareciendo y además nos asesora muy bien para que podamos respetar la trayectoria de cada alumno. Además, compartimos diferentes jornadas con las demás instituciones de la comunidad y seguimos trabajando con el proyecto de articulación entre el nivel primario y secundario, donde los chicos de 6to. grado participan de una convivencia con los estudiantes de 1er. año” manifestó Collaud agregando que también continúan implementando una hora extra escolar para las clases de Catequesis.

Cabe mencionar que la entidad, de confesionalidad Católica, fue fundada en 1988 por iniciativa del Pbro. Gabriel Batello y un grupo de padres que vio la necesidad de que la comunidad cuente con un nuevo establecimiento educativo, cuyo edificio se encuentra ubicado en el predio parroquial sobre la calle Urquiza.

Haciendo referencia al orden institucional, la directiva destacó y se mostró satisfecha por la creación de dos nuevos cargos, uno para la vicedirección y el otro para auxiliar de jardín de infantes, los que comenzaron a funcionar el pasado 1 de noviembre. Esto permite afianzar la labor que viene desarrollando un gran equipo de trabajo y en beneficio de los 251 alumnos que concurren a la entidad diariamente.

En cuanto a la infraestructura, Collaud señaló que “se realiza el mantenimiento general del edificio y lamentablemente no tenemos espacio suficiente para aumentar la matrícula. El año pasado se construyó un salón polifuncional que destinamos para la proyección de videos y se brindan diferentes charlas, tanto para los chicos como para los padres. También concretamos la refacción en la cocina y se logró revocar el salón parroquial, mientras que está proyectado el cerramiento de la estructura del patio, para que los días de lluvia y en el invierno, los chicos puedan disfrutar de dicho lugar, de manera cómoda y segura”.

Para finalizar, la directora resaltó el acompañamiento que tienen permanentemente de los padres y las familias, también de los habitantes de la comunidad, que continuamente están colaborando en los diferentes eventos que van organizando para recaudar fondos, los que se destinan para que la institución siga por este camino del crecimiento y cumpliendo con uno de los objetivos principales, que es educar en valores y en la fe, conteniendo a los cientos de niños que son parte de la vida institucional de la Escuela Santa Felicitas.