Entre Ríos no exportará más arroz este 2017

0
30

En consecuencia a perder una esperada licitación, el presidente del puerto de Concepción del Uruguay, Claudio Camparo, confirmó que la licitación “fue adjudicada a Uruguay por lo que no habrá más ventas externas de arroz hasta, por lo menos, inicios de 2018”.

La terminal fluvial de Concepción del Uruguay llevaba a cabo una actividad comercial donde exportaba arroz a Irak, China y Perú. Sin embargo, tras perder la licitación con Uruguay se confirmó que no habrá barcos para exportar arroz hasta el próximo año.

El saldo que deja este freno de ventas, es que los trabajadores del rubro quedarán sin empleo hasta que se reinicie la actividad. Con respecto a ello, el presidente del puerto expresó sus deseos “esperamos que el año que viene arranquemos con más posibilidades. Nuestra labor es generar condiciones favorables para que sea nuestro puerto tentador para los exportadores y creo que somos favorables en cuanto a la tarifa y el traslado”.

Este primer semestre del año se había vendido a otros países un total de 96 millones de dólares en el complejo arrocero, lo que representa una disminución de 4 % con respecto al año pasado que se había vendido 100 millones.

Fuente: El enfiteuta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here