El gobierno entrerriano colocó bono por 150 millones de dólares

0
2

El gobierno de Entre Ríos colocó un bono por u$s 150 millones en el mercado internacional a una tasa del 7,55% anual, que es “sensiblemente menor” a la que la provincia obtuvo en febrero, dijo el ministro de Economía provincial, Hugo Ballay.

Fue el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, quien cerró la operación el martes con inversores de Nueva York on line y desde su despacho, indicó Ballay. El funcionario destacó además que “la oferta fue cercana a los uSs 430 millones, es decir casi tres veces el valor que se iba a tomar, y con una tasa del 7,55%, que relacionada con la colocación de febrero que fue de 8,75%, está 1,2 (puntos porcentuales) por debajo”

Ballay contó que la colocación se concretó “en un marco en el que hubo ofertas de unos 50 fondos de inversión”, y aseguró que “las ofertas que recibimos y las condiciones renuevan la solidez del camino que emprendimos en la provincia”.

El ministro recordó que el Poder Ejecutivo está autorizado por la Legislatura a colocar un bono de hasta u$s 500 millones, y que “el gobernador decidió en febrero tomar sólo u$s 350 millones, fundamentalmente por el tema de las tasas, y lo que hicimos ahora es la reapertura del bono por los u$s 150 millones restantes”.

Según Ballay, “fue una muy buena colocación, dicho incluso por bancos y colocadores y el Ministerio de Economía de la Nación, con quien estuve en permanente contacto”.

El titular de Economía afirmó que esta emisión de bonos, “entre otros beneficios para el ordenamiento económico y financiero de la administración, permite transformar deuda cara y a corto plazo por una deuda mucho más barata, y con plazos más beneficiosos para el desarrollo de la provincia”.

Ámbito