Campaña Solidaria: 2ª Colecta de Sangre en la Escuela Zuloaga de S. Benito

0
8

En las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 5 “Brigadier Gral. Ángel María Zuloaga” de San Benito, se realizará este 16 de noviembre, de 7.30 a 11.00 la 2ª Colecta de Sangre de este año, en el marco del proyecto institucional “Donar Sangre es Sumar Gotas de Esperanza”.

Esta campaña solidaria se concreta en torno a la Donación Voluntaria y Habitual de Sangre que lleva adelante la comunidad educativa y recordamos que para desarrollar dicho proyecto se cuenta con la formación, el apoyo y el asesoramiento de las profesionales del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH).

En este sentido, los estudiantes son los promotores en el desafío de construir nuevas “Conciencias”, en sus entornos familiares, de amistades y en la propia comunidad, respecto de la importancia de constituirse en “Donante Voluntario y Habitual de Sangre”. La tarea solidaria se desarrolla junto a los alumnos en diferentes etapas durante el año, donde comparten un trabajo específico en las aulas con los docentes, salidas de promoción en la comunida y  participación en las actividades propuestas desde el PPH.

Es de mencionar que puede donar sangre cualquier persona, hombre o mujer que cumpla las siguientes condiciones: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg., estar bien de salud, no estar en ayunas (a excepción de lácteos y grasas), no haber donado sangre en los últimos dos meses y se debe concurrir con el DNI.

Los habitantes que quieran sumarse a la colecta pueden dirigirse a la Escuela Zuloaga, que se encuentra ubicada en Avenida Friuli 1.152, tel. 4973020, Facebook: “Ángel Zuloaga”, e-mail: escuela_zuloaga@yahoo.com.ar

Cabe destacar que este jueves 9 de noviembre (al cierre de nuestra edición), se llevaba  a cabo en esta localidad, una “Caminata Solidaria” de concientización por el Día del Donante Voluntario de Sangre.