Hasenkamp: Programa de clasificación de Residuos Sólidos Urbanos

0
8

El intendente de Hasenkamp Juan Carlos Kloss, se refirió al Programa de Residuos Sólidos Urbanos y convocó a los vecinos de la comunidad a renovar el compromiso de reorganizar este proyecto que prevé la concientización sobre la clasificación de los desechos domiciliarios.

En este sentido, el mandatario municipal indicó que “es primordial separar los residuos en orgánicos e inorgánicos dentro de nuestra vivienda, según el cronograma previsto, para que entre todos podamos ver a los desechos como un recurso que genera trabajo, economías locales y promueve el cuidado del medio ambiente. El objetivo que debemos tener como población, además de respetar el cronograma de clasificación, es tomar conciencia y saber que el problema no termina cuando el recolector se lleva los residuos de nuestros hogares, sino que por el contrario, comienza un largo camino en cuanto a la recuperación de estos recursos”.

Como dato importante recabado en el período 2015-2016, Kloss manifestó que la población hasenkampense produce actualmente un total aproximado de 9.000 kg. de residuos diariamente, un promedio de 1.200 kg. por habitante por día. “Reducir este promedio en cuanto a la generación de residuos, sumado a la clasificación en origen de los mismos es el primer paso en la correcta gestión integral de residuos sólidos urbanos” remarcó.