Senadores juveniles jurarán y sesionarán en Paraná. Confirman proyectos que fueron seleccionados

0
11

Del 13 al 17 de noviembre, se conformará la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos. En esta etapa los alumnos designados como senadores titulares y suplentes de los proyectos seleccionados, en representación de su departamento, se reunirán en Paraná durante una semana.

El vicegobernador Adán Humberto Bahl, le tomará juramento a cada uno de ellos, quienes luego elegirán al Presidente, Vicepresidente, Vicepresidente 2º, Secretario y Prosecretario de la Cámara.

El cierre de la jornada de trabajo será el viernes 17 en Plaza Mansilla, donde desde las 10.00, los 36 senadores juveniles que representan a los 17 departamentos realizarán la última sesión del Senado Juvenil en la explanada de Casa de Gobierno.

 

Los proyectos seleccionados

 

Senadoras por Paraná Ciudad: Sofía Rossi, Sheila Rodríguez y Victoria Audisio, del Instituto Hernandarias, con su proyecto Alumno Mediador.

Senadores por Paraná Campaña: Rocío Leiva y Pablo Valentín Butus, de la EET N° 68 Facundo Arce de Seguí. Su proyecto de ley trata sobre la inclusión de los adultos mayores.

Senadores por Colón: Sofía Rendo y Sergio Almirón, de la Escuela Normal República Oriental del Uruguay de Colón. Su proyecto es llamado Ciudades más sustentables.

Senadores por Feliciano: Alumnos de la Escuela Normal Superior Ramón de la Cruz Moreno, de San José de Feliciano, Iván Astrolog, Antonella Iturria y Alejo Piedrabuena Burgos. El proyecto del equipo se llama “Entre Ríos Valora La Vida” sobre Prevención del Suicidio.

Senadores por Islas: Matías Carro y Luciana Miño, de la Escuela Nº 1 David Della Chiesa. Su proyecto Re significando Latinoamérica, pretende la declaración de interés legislativo y cultural de la Jornada “Identidad Latinoamericana”.

Senadores por Victoria: Lautaro Albornoz y Gustavo Carrizo, de la EET Nº1 Dr. Pedro Radío. Su proyecto “Seguridad para el futuro” propone crear un organismo provincial en materia de seguridad e higiene en los establecimientos educativos.

Senadores por Concordia: Juan Manuel Montes y Santiago Sandri, del Instituto Nº144 Saint Exupery. Su proyecto propone que instituciones y empresas del rubro gastronómico, donen los alimentos no utilizados al finalizar la jornada a personas en situación de calle.

Senadores por Gualeguaychú: Ellos son Sofía Boarl y Ciro Valentino Lizzi, de la Escuela Normal Superior Olegario Víctor Andrade, de la ciudad de Gualeguaychú. “Omisión reglamentaria”, le llaman a este proyecto que propone modificar la Ley Provincial de Procedimientos Administrativos.

Senadores por Diamante: Desde Racedo, Celeste Aquilino, Sabrina Resch y Juan Ríos Minguitti, de la Escuela Nº 13 Almafuerte. “Conectados por el deporte” se denomina el proyecto del equipo.

Senadoras por San Salvador: De la localidad de Arroyo Hondo son Karen Huck y Brisa Rodríguez Buse, de la Escuela Agrotécnica Nº 155 José Hernández. La propuesta del equipo es el tratamiento de envases vacíos de plaguicidas utilizados en prácticas agropecuarias.

Senador por La Paz: Felipe Muñoz de la Escuela Nº 24 Graciela Saad, representará a su departamento. Su proyecto de comunicación pretende que en la Semana de Educación de Jóvenes y Adultos, del Calendario escolar del CGE, se incluya una Jornada de Actividades Lúdico Recreativas.

Senadoras por Nogoyá: Ellas son Gimena Acosta y Erika Centurión, de la Escuela Técnica Crucero General Belgrano, de Don Cristóbal. La propuesta del equipo se llama En el campo ¿qué hacemos con la basura?

Senadores por Uruguay: Las bancas del departamento serán ocupadas por Josefina Estremero y Alejandro Piccart, del Colegio Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. “Otras huellas para un mismo destino”, pretende fortalecer el sentido de identidad y pertenencia provincial.

Senadoras por Gualeguay: De la Escuela Manuel Belgrano, de Galarza, son Vanesa Ortíz y María Rodríguez. Baños Inclusivos, se llama su proyecto.

Senadoras por Federación: Ellas son Jimena Reniero y Sofía Brhem, de la Escuela Martín Miguel de Güemes de Chajarí. “Unidos por la libertad” titularon su propuesta, que pretende reconocer la figura histórica de Pablo Areguatí.

Senadores por Villaguay: Camila Godoy y Rodrigo Aguirre, de la Escuela Leopoldo Herrera de Villaguay. “Belleza sin estereotipos” se llama el proyecto de este equipo.

Senadores por Tala: Ellos son Brian Lamanna y Alex Zamora Rodríguez, de la Escuela Nº 7 de Gobernador Sola. Lo que propone este equipo es concientizar y capacitar a estudiantes entrerrianos sobre el uso adecuado de redes sociales.

Senadores por Federal: De Colonia Federal son Milagros Ruíz Días y Sheila Zacarías, de la Escuela Nº 4 Mariano Moreno. Este equipo pretende declarar a la biblioteca de la Escuela Mariano Moreno de Colonia Federal, como Biblioteca Popular.