Preparan el congreso provincial de FARER

0
14

El próximo 25 de noviembre se realizará en Villaguay el Congreso FARER 2017 bajo el lema “Hacia donde vamos”. En el encuentro se desarrollará un variado temario que comprende aspectos como ambientales, climáticos, impositivos, políticos y económicos, que serán tratados por un destacado panel de disertantes.

“La propuesta apunta a la interacción de temas que hacen no solo a como producir, sino también a elevar la mirada y analizar las circunstancias que a futuro se pueden presentar en el contexto nacional e internacional” señalaron desde la Sociedad Rural Villaguay que organiza el mismo, con el apoyo de FARER y CRA.

Participarán dirigentes y productores nucleados en las 20 sociedades rurales distribuidas en todos los departamentos de la provincia y con una gran representatividad de asociados. Las actividades se iniciarán con una presentación sobre “Los residuos de fitosanitarios en el medio ambiente. Cómo disminuirlos” a cargo de la Ing. Agr. María Carolina Sasal, técnica del INTA.

El segundo tema será “Importancia e impacto del cambio climático en nuestra región”, desarrollado por la Ing. Agr. Ana Beatriz Wingeyer (INTA). Seguidamente se realizará un panel de preguntas e intercambio sobre ambos temas que coordinarán docentes de la Facultad de Agronomía de la UBA.

El análisis político de la jornada estará a cargo del Licenciado Manuel Font, quien expondrá sobre “Argentina frente a una nueva realidad política. ¿Qué cambió?”. El escenario impositivo, en un momento clave para el agro, será presentado por el reconocido asesor Lic. Santiago Saenz Valiente, con la exposición “Contexto actual de los impuestos que afectan a la actividad agropecuaria”. El cierre será con la presentación del Lic. Salvador Di Stefano, reconocido asesor económico y financiero, quién presentará la temática “La Argentina que viene”.

Las preinscripciones pueden realizarse mediante correo electrónico a congresofarer2017@gmail.com o ingresando a la web www.farer.com.ar.