Nogoyá: Proyectan la elaboración de un plan para avanzar en las políticas ambientales

0
3

El pasado viernes 3 de noviembre, los integrantes del grupo “Conciencia Modificada” de Nogoyá, fueron recibidos por el intendente Rafael Cavagna y la vicepresidenta municipal Sandra Facello, con la finalidad de plantearles a ambas autoridades, diferentes inquietudes con respecto al basural a cielo abierto y además les solicitaron que se ponga en marcha un plan de gestión de residuos sólidos urbanos.

“Consideramos que para resolver las problemáticas que afectan al ambiente y salud de las personas se requieren políticas serias, con objetivos y resultados, es por eso que es imprescindible que las acciones municipales tengan un eje, un programa escrito que se sepa hacia dónde se va” explicó Susana Mihura, presente en el encuentro, agregando que “también, hicimos hincapié en la participación ciudadana, que es fundamental para políticas públicas exitosas, porque se necesita un trabajo coordinado municipio-sociedad. A su vez, pusimos a disposición nuestro conocimiento y contactos con personas que se han ofrecido a venir a realizar capacitaciones a la ciudad, a partir de las experiencias en sus comunidades, como por ejemplo de la Planta de Tratamiento de Chajarí”.

Cabe mencionar que desde el grupo le entregaron al mandatario municipal un documento con alrededor de 100 firmas que se recolectaron días atrás. “A la reunión con el intendente la vemos como un avance porque pudimos expresar nuestras preocupaciones y propuestas, que al parecer las comparte y se manifestó comprometido a comenzar un plan de trabajo y fijó cómo seguiría la agenda. En la semana entrante tendríamos una reunión con los concejales para avanzar en la normativa para la recolección diferenciada de residuos y en 25 días nos volveríamos a reunir con él” señaló la integrante de la organización.