Gaillard: “El objetivo es mejorar el posicionamiento de Entre Ríos como destino turístico”

0
5

El gobernador Gustavo Bordet eligió a Carolina Gaillard como nueva secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos. La actual diputada nacional asumirá formalmente el 11 de diciembre, una vez terminado su mandato como legisladora, no obstante ya está trabajando en esta cartera gubernamental, que a partir de la reestructuración dispuesta en la Provincia, dejó de ser ministerio. La funcionaria señaló en diálogo con Jésica Roth en Diario 6 de Canal 6 ERTV, que “se busca darle más agilidad al gobierno, quedando Turismo bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación. Dejar de ser ministerio significa que el sueldo del funcionario a cargo es menor, que el monto de viáticos también se reduce. En cuanto a la tarea en sí, se van a seguir los lineamientos que se venían desarrollando. Con Adrián Fuertes (su antecesor en el cargo, pero con el rango de ministro) trabajamos muy bien y en conjunto. Integré la Comisión de Turismo en el Parlamento Nacional y desde allí, desarrollamos muchas acciones, como por ejemplo, lograr el reestablecimiento de los ‘feriados puentes’, ya que nuestra provincia fue muy afectada con esa medida. Por otra parte, trabajamos en un proyecto que no se convirtió en ley, referido a la promoción de recursos terapéuticos-termales. En la Secretaría tenemos mucho por hacer, estoy muy agradecida con el gobernador Bordet y es un desafío muy importante que asumo con compromiso y responsabilidad”.

“El objetivo, en esta nueva función son muchas, como lograr un mejor posicionamiento de Entre Ríos como destino turístico. Sabemos que somos una provincia turística por excelencia, tenemos los recursos naturales y la sinergia es lo que debemos lograr para potenciarnos y lograr el esperado desarrollo” acotó.

– Fue una de las impulsoras de un prevé para que Entre Ríos sea declarada “Capital Nacional de Circuitos Termales”. ¿Qué se proyecta en cuanto a estos establecimientos?

– Vamos a trabajar fuertemente con todos los circuitos termales que tiene la provincia. Hay que seguir posicionando a Entre Ríos como destino privilegiado en termalismo, porque hay otros que se vienen desarrollando y que tienen más años de experiencia, como el caso de Río Hondo y si uno no tiene una estrategia, a veces se termina diluyendo. No podemos perder esa referencia que logramos a nivel nacional y por eso es importante volver a trabajar con cada complejo, viendo las posibilidades de incursionar en nuevas aristas, como es el tema del “termalismo y salud”.

– Fue directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, donde se trabajó en potenciar las opciones turísticas y culturales de la provincia.

– Sí, trabajamos mucho en la parte turística para promocionar nuestra provincia y la difundimos en distintos eventos a nivel nacional, pero también lo hicimos en lo cultural, para poder darle a los artistas entrerrianos un lugar en Buenos Aires y acompañarlos. En ese marco, armamos programas culturales como “La casa no duerme”, para mostrar todos los recursos culturales que tiene Entre Ríos. Me parece que la sinergia que hagamos con cultura y turismo será clave para poder ofrecerle al visitante un producto interesante…

– ¿Tiene definido el equipo que la acompañará?

– Estamos trabajando en eso. En principio vamos a continuar con el equipo que estaba en el Ministerio de Turismo y evaluaremos si realizaremos cambios o no…