Asociación Diego Maradona: Un club joven que da sus primeros pasos con solidez

0
31

La Asociación Social y Deportiva Diego Maradona sigue creciendo en el populoso barrio Castaldo. Con humildad, sacrificio y una importante gestión, se van sumando mejoras y cumpliendo objetivos.

Aldo Leonardussi, uno de sus dirigentes, le explicó a El Observador las últimas novedades vinculadas a la parte de infraestructura: “Trazamos un plan de necesidades en cuanto a obras y nos pusimos a trabajar en base a ello. Gestionando pudimos acceder al Programa Poder Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, mediante el cual se lleva adelante una construcción edilicia de 54m2 sobre el sector local. Se trata de un salón con vestuario, baño y duchas y una cocina. Mediante dicho Programa  podemos adquirir los materiales y afrontar parte de la mano de obra, el resto del trabajo lo realiza solidariamente el vecino Hugo Zapata quien nos brinda una ayuda enorme y a quien estamos sumamente agradecidos”, resaltó.

Por otra parte se avanzó en el cerramiento del predio y se trabaja en el sistema de iluminación, un adelanto enorme para la joven entidad que nació el 8 de abril de 2013. “Se construye el 50% de la iluminación del campo de juego. Vamos a colocar dos torres de 20m de altura y lámparas led, con aportes tanto de la Secretaría de Deportes de la Nación como de la Secretaría de la provincia para los materiales. En tanto que la fabricación de las torres fue por medio de la colaboración del taller Metalúrgico de Javier López de Viale”, resaltó. “Queremos cerrar el año con estos dos importantes frentes de obra, como la parte edilicia del lado local y el sistema de iluminación. Esto último nos permitirá realizar los entrenamientos en horarios nocturnos. Sin dudas que es un gran paso”.

“Nuestra gestión en obras, es el trabajo que hacemos en conjunto con el estado municipal, provincial y nacional. Gestionamos mucho para infraestructura, el dinero viene por eso y hay que seguir presentando carpetas, documentación, dialogar con los funcionarios, buscar los programas correspondientes, hacer contactos y demás. Nada llega de arriba, valoro mucho el trabajo de gestionar”, agregó Leonardussi.

Vale también remarcar que el predio que se utiliza con autorización municipal es una manzana y el 25% es privado. Pero en abril de este año, en un acuerdo con la propietaria Clara Narváez y el intendente Hugo Maín, la dueña recibió del municipio otras parcelas a cambio de la donación de los 2.500m2 a esta institución.

La parte social: Indudablemente que en una entidad deportiva la función social tiene un valor significativo. Por ese motivo mediante el Programa Copa de Leche de la provincia, se le entrega una merienda a los chicos. No solamente acuden gurises del barrio sino que también reciben de Estación El Pingo, Sosa e incluso de La Picada, localidad ubicada a unos 40km de María Grande.

Lo deportivo: El crecimiento no se percibe solamente en la parte estructural, sino también en la deportiva. En su tercer año de competencia oficial en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña con las divisiones formativas (no posee Primera), se mejoraron los resultados. Entre las tres categorías (Sub 11, Sub 13 y Sub 15), se sumaron más puntos que en la temporada pasada. Asimismo la Sub 11 avanzó a las semifinales de la Copa de Oro, mientras que en 2016 había llegado a esta instancia pero en Copa de Plata. “Esto demuestra el esfuerzo que hacemos, acá no hay profesionales, hay mucha voluntad de los entrenadores, con el conocimiento de cada uno. No tenemos gente remunerada y se hace un gran esfuerzo, ponen muchas ganas y voluntad y con eso estamos manejando el fútbol”, describió Aldo.

“El principal desafío nuestro pasa por el hecho de que los chicos tomen conciencia de lo que significa una competencia oficial. El compromiso de estar todos los sábados, que hay un certamen que se extiende a lo largo de los meses y que el entrenamiento es lo básico de todo, lo fundamental. Todavía nos cuesta en este sentido a diferencia del resto de los clubes y es donde está la distancia que tenemos del resto”, sostuvo.

Recursos: Como toda institución novel este tema es un aspecto complejo. Actualmente los fondos se generan a través de la cantina, venta de comidas, bonos contribución y publicidad estática. En tanto las obras se hacen con gestión que se realiza ante los gobiernos. De la misma manera se puede sumar el aporte de la masa societaria que durante el presente año se ha incrementado en un 40%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here