V. María: Muestra de la Escuela Técnica en el Polideportivo Municipal

0
4

Los habitantes de Valle María, la zona y la región podrán disfrutar este sábado 11 de noviembre, de la 1ª Expotécnica y la Gran Cena Anual organizada conjuntamente por la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 4, anexo Formación Profesional y los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora de la entidad.

Al respecto, el rector de la institución Eduardo Hereñú, en comunicación con El Observador, indicó que “la jornada será en las instalaciones del Polideportivo Municipal, la que comenzará a las 19.00 con el acto protocolar y la apertura de la muestra, donde se expondrán diferentes trabajos que realizaron los alumnos tanto en el taller como en la parte áulica, durante el año y también proyectos de emprendedores, la que tendrá el acceso gratuito. A su vez, se preparó otro espacio para la cena que se iniciará a las 22.30, para la cual se encuentran a la venta las tarjetas a $ 220 para mayores y $ 100 para menores, cuyo menú consistirá en choricitos con ensalada, asado con cuero y papas al horno y de postre torta, que elaborarán los integrantes del curso de Pastelería que se dicta en nuestra institución. El espectáculo musical y el baile, contará con la actuación de Los Binder y de Delfi González, donde habrá servicio de cantina y se pide a los comensales que concurran con cubiertos completos”.

Un espacio de encuentro entre la educación, el trabajo, la producción y el turismo, es el slogan de esta propuesta que tiene por objetivo celebrar el Día de la Educación Técnica que se conmemorará el próximo 15 de noviembre y a su vez acercar a aquellos emprendedores y productores a que expongan sus proyectos, para que de esta manera puedan estar al alcance de la comunidad. “Instaurar este evento en el calendario local y regional y que identifique a nuestra entidad educativa, es la idea que tenemos con los integrantes de la Cooperadora, donde además los padres, las familias y los vecinos puedan compartir con los chicos esta grata celebración y por supuesto que se diviertan también” remarcó el directivo. Asimismo agregó que es el festejo de la institución que pasó por diferentes modalidades a lo largo de estos años y donde actualmente funciona la Escuela de Educación Técnica y el anexo del Centro de Formación Profesional, con los distintos cursos en marcha, que son gratuitos y se realizan en el horario nocturno.

Cabe destacar además, las variadas actividades que comparten los estudiantes durante el año y los proyectos que van planificando para cada ciclo lectivo, tanto en la parte pedagógica como en los talleres y que se encuentran a cargo de un gran grupo humano, que con esfuerzo, dedicación y compromiso lleva adelante esta noble tarea de enseñar y contener a los jóvenes y adultos que concurren diariamente a la institución.

A esto se suma el enorme desafío de las autoridades y docentes, para contar con el edificio propio, para el cual ya se tiene el predio respectivo y siguen las tramitaciones correspondientes ante los organismos gubernamentales pertinentes, para que este ambicioso proyecto se convierta en realidad y a la mayor brevedad posible, lo que beneficiará de sobremanera a la comunidad educativa de la EET y el anexo.

Comments

comments