Por un tránsito de 7.000 vehículos diarios, piden una autovía entre Victoria y Rosario

0
11

Los municipios de Victoria y Rosario acordaron aunar esfuerzos para elevar un pedido al gobierno nacional para que se concrete la doble traza de la ruta nacional 174, que une ambas ciudades en el delta argentino. Se trata de 60 kilómetros, de los cuales sólo el puente flotante sobre el brazo principal del río Paraná tiene dos carriles por mano. Una vez inaugurado, en 2003, por la arteria pasaban unos 1700 vehículos por día, pero esa cifra creció a 7.000 en la actualidad.

El intendente de Victoria, Domingo Maiocco, explicó que “hace algunos meses, cuando estuvo el ministro Rogelio Frigerio en nuestra ciudad, le acercamos una carpeta de antecedentes y de lo que acontece con el tránsito en esta conexión. A este pedido, él lo derivó al Ministerio de Transporte y en los primeros días de agosto recibimos de la cartera de Planeamiento, el número de expediente, que fue señal que habíamos puesto en escena la necesidad. A partir de ese momento, empezamos a trabajar con las distintas instituciones. La semana pasada tuvimos una audiencia en la Dirección de Validad Nacional y nos reunimos con el gerente de Planeamiento y Control de Gestión, quien nos informó que esta obra figura en el Plan de Infraestructura Vial Nacional, junto a otras inversiones, como el puente Paraná-Santa Fe, la autopista de la Ruta N° 34. Es decir, está contemplada, lo que no se puede hablar es de tiempos”.

El presidente municipal, en diálogo con Canal 6 de Crespo, expresó que se trata de una inversión de aproximadamente U$S 85.000.000. “El tránsito actual que tiene esta ruta, con 7.000 vehículos diarios, amerita que se estudie la posibilidad de la doble vía. Por lo tanto, tenemos la esperanza de que en un mediano o largo plazo esta obra pueda anunciarse” señaló.

Comments

comments