Pondrán en valor los Centros de Salud de Crucesitas 3ª y 8ª

0
6

Con la ejecución de obras menores encaradas desde el Ministerio de Salud, se pondrán en valor los establecimientos de los centros de salud “Arturo Illia”, de Crucecitas 3ª y “Luisa Weber”, de Crucecitas 8ª del Departamento Nogoyá.

Así se acordó en la reunión que mantuvo la ministra de Salud, Sonia Velázquez, con la directora de ambos centros asistenciales, Carminia Vallejos.

La ministra de Salud expresó: “Somos concientes de la importancia que tiene el desarrollo de obras para estos efectores, que quizás para lo que es el Ministerio de Salud en su conjunto puede dar la impresión de que tiene un impacto ínfimo, pero para la gente que trabaja en los centros de salud rurales y para sus vecinos,  estas obras son sumamente importantes y tenemos el compromiso de encararlas con la seriedad que merecen”.

Por su parte la directora de los centros de salud “Arturo Illia” y “Luisa Weber”, Carminia Vallejos, informó que acudió a reunirse con la ministra “para plantear el tema de las refacciones necesarias, para lo cual  tuvimos una buena respuesta, y también recibimos una computadora para el centro de salud Arturo Illia, así que fue una reunión sumamente positiva para nosotros”.

Vallejos explicó que las obras prevén la refacción “de todo lo que no está en buenas condiciones”, lo que incluye tareas de reparación de pisos y  paredes, así como trabajos de pintura.

Por su parte, la directora general del Primer Nivel de Atención, Norma Hernández, informó que ya se han iniciado los trámites para planificar las obras, con lo cual el siguiente paso será que tome intervención el área de Conservación del Ministerio de Salud, que se hará presente en terreno para evaluar la propuesta de trabajo y los materiales necesarios en ambos establecimientos. Una vez hecho esto se definirá si las obras se abordarán con personal de la cartera sanitaria o si será necesario remitir una partida presupuestaria para materiales y mano de obra.

Comments

comments