Oro Verde: Vecinalistas se reunieron con la titular del Iprodi

0
4

El vicepresidente municipal, Oscar Toledo, y la responsable del área de Acción Social, Sandra Hasenauer, participaron de una reunión informativa para los municipios vecinalistas donde la titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Cristina Ponce y su equipo dieron a conocer los programas vigentes.

El encuentro de trabajo se realizó en la sede del Iprodi, donde se conocieron las líneas de financiamiento para la inclusión de las personas con discapacidad enmarcadas en el programa Ley de Cheques.

Estuvieron presentes, además de los funcionarios de la ciudad universitaria, representantes de Valle María, Urdinarrain, San José, Santa Ana, Cerrito y Aranguren, algunas de las comunas gobernadas por vecinalistas. Esta misma reunión se había llevado a cabo con presidentes municipales y funcionarios de otras fuerzas políticas.

Ponce explicó la nueva modalidad del programa, que se presentó oficialmente hace unas pocas semanas, e instó a los municipios a elaborar proyectos. En la provincia es el Iprodi el organismo encargado de asesorar y acompañar a las entidades interesadas en conseguir financiamiento para sus iniciativas, sean gubernamentales o de organizaciones de la sociedad civil.

Desde el municipio afirmaron que se comunicarán con escuelas y otras instituciones para que puedan elaborar sus ideas de acuerdo a las necesidades, mientras se prepara un proyecto desde el área de Acción Social, en base a un diagnóstico realizado en conjunto con el personal del Centro de Salud “Luis A. Gianotti”.