Lucas González: Dra. Codino subrayó lo realizado al frente del Hospital “Santa Rosa”

0
455

En el Hospital “Santa Rosa” se puede observar una mejoría sustancial durante este último año. No es fruto de la casualidad sino de un sacrificado trabajo grupal que tiene como meta fundamental el crecimiento en todos los aspectos de dicha institución.

Su directora Dra. María Victoria Codino, puso de manifiesto su entusiasmo y sus ganas de seguir por este camino en la charla mantenida con El Observador. “Estamos haciendo el balance de este año de gestión con saldos altamente positivos. Asimismo estamos detrás de un montón de proyectos para el 2018 en conjunto con el intendente Luis Hanemann”, fue su introducción para luego profundizar en detalles.

“Junto con Salud de provincia y el municipio queremos apuntar a la gente joven y a las problemáticas que la rodean como drogas, suicidios, educación sexual, bullying y demás. En ese sentido actuamos con los psicólogos del hospital”, indicó.

Los adultos mayores también tienen un lugar de importancia. “Tenemos una terapista ocupacional, una psicóloga y hacen actividades todas las semanas con los abuelos. Tienen clases de pintura, se visita la Biblioteca de la localidad para leer cuentos, poesías y demás, tienen visitas de chicos de un jardín de infantes donde interactúan”.

En cuanto a lo estructural, comentó que “hemos puesto en valor el lavadero que estaba destrozado y abandonado. También estamos atentos a los empleados, porque considero que estando bien ellos, el resultado será otro. A su vez, pedimos presupuesto para llevar el gas natural hasta ese lugar para que se pueda trabajar con agua caliente. Incluimos unas máquinas que estaban tiradas tapadas de polvo y las pusimos a funcionar. Cambiamos de lugar el laboratorio que estaba funcionando en el medio del hospital. Desde que estoy a cargo de la Dirección, se incorporaron más especialistas por lo que necesitábamos más consultorios o lugares de atención, por eso hicimos el sector nuevo de Ginecología y Obstetricia, así como también la parte de Ecografía”.

Sobre el cambio de titular en el Ministerio de Salud de la provincia, Codino no dudó en afirmar que “Sonia Velázquez es una funcionaria que trabaja mucho, se preocupa por la gente, desde allá nos ayudan en todo. Eso es un aliciente y contar con el apoyo de la ministra es un cambio para bien”. En ese sentido adelantó que “solicitamos máquinas nuevas para el laboratorio y más personal”.

El tema financiero tampoco fue dejado de lado por la profesional, más en estos tiempos donde se debe afilar el lápiz y analizar cada movimiento. “Sigo mucho los números, tenemos un respaldo económico, contamos con una parte administrativa ordenada y transparente. Pero todo se debe a un trabajo en equipo, cada una de las decisiones se toma en conjunto ya que trabajamos por la salud de la gente. Estamos felices con los resultados logrados en un año, y agradecidos por el respaldo que hemos tenido desde diversas partes como la provincia, el municipio y la población en sí”.