Feliciano: Gran convocatoria en el Seminario sobre Dislexia

0
4

Tal como estaba previsto en el salón de la Escuela Nº 1 “Cornelio Saavedra” de Feliciano se realizó el Seminario sobre Dislexia, organizado conjuntamente desde el municipio local y los integrantes de la Asociación Civil “Los sueños no se leen”.

Cabe mencionar que la dislexia es un Trastorno Neurobiológico o una dificultad específica en el aprendizaje de la lecto-escritura, que pertenece al grupo de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA). Por ello, su detección temprana es clave para modificar los hábitos de enseñanza y aprendizaje.

Dicha propuesta tuvo la disertación de la psicopedagoga Lic. Marcela Mendicino y acompañaron la jornada la intendenta Silvia Moreno y la secretaria de Desarrollo Social Iliana Moreno, además de un importante número de asistentes, entre ellos, docentes, estudiantes de carreras terciarias, universitarias, médicos y público en general, quienes se interiorizaron sobre esta temática.

“Agradecemos la participación de la ciudadanía y la calidad y calidez de la tallerista, como así también el trabajo de concientización que viene llevando a cabo Natalia Giorgis” remarcaron desde el municipio.