Bovril: Se vive la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano

0
22

Desde ayer viernes y hasta este domingo, se lleva a cabo la 38ª Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano en la localidad de Bovril. Con la presencia de más de 1.200 chicos, participan activamente de lo organizado, pero también hay números artísticos de importancia para todas las edades.

Programa: Sábado 11 a las 8.30 se iniciarán las competencias deportivas en el Complejo Polideportivo. A las 14.30 seguirán las artísticas en el mismo lugar, mientras que a las 23.00 será el turno del baile de disfraces con todas las delegaciones. Paralelamente, se presentarán Yacaré Manso, Luciano Goette, Matías Romero y 12 Monos. Oportunidad en la que se llevará a cabo el sorteo del auto del bono contribución de la fiesta. El domingo 12 se efectuará la Misa de los Gurises en la Parroquia “San Miguel” a las 10.00. Luego del almuerzo se procederá a la entrega de premios a todos los ganadores y el cierre con Rock and Walsh.

Refacciones: De cara a la Fiesta del Gurí Entrerriano, se efectuaron numerosas tareas para acondicionar los diversos lugares destinados para tal fin. Tal fue el caso del Complejo Polideportivo Municipal, donde se desarrollarán las actividades deportivas y artísticas y se emplazarán los kioscos, stands de vendedores y comercios. En los vestuarios lindantes al escenario mayor “Enrique Boxler”, se colocó nuevo piso y cielorraso, además del mejoramiento en los sanitarios. Se instaló un tramo de tribunas plegables y en el exterior del salón se construyó un box para la instalación de las cantinas. El Natatorio Municipal “René Romero” está listo para recibir a quienes quieran disfrutarlo, luego de haber sido inaugurado el primer tramo de cerramiento y climatización. El predio de Los Quinchos también ha sido remodelado, incorporándose churrasqueras y mesas; arreglo de baños e iluminación LED. Allí, además de acampar, se llevarán a cabo cabalgatas y se montará un escenario al aire libre que espera por todos los gurises que deseen participar.