Ramírez: 49 años de intensa labor en la Escuela “Alborada”

0
4

Este viernes 10 de noviembre la comunidad de la Escuela Privada de Educación Integral Nº 5 “Alborada” de General Ramírez, celebra el 49º aniversario de su creación y es por eso el reconocimiento desde esta hoja a cada uno de los precursores que forjaron el crecimiento permanente de la entidad y también para aquellos que hoy siguen bregando por la contención e inclusión de las personas con discapacidad.

La institución es una de las destacadas a nivel regional y transitando el medio siglo de vida, son importantes los proyectos que se vienen concretando para mejorar la calidad educativa de sus alumnos.

Al respecto, la vicedirectora del establecimiento Ingrid Dorsch, en diálogo con El Observador comentó que “continuamos con diferentes actividades, a la que se suman los padres y las demás entidades de la ciudad, también seguimos trabajando con proyectos institucionales, entre ellos, el de alfabetización ciclada y no ciclada y en el marco del nuevo aniversario compartiremos un acto y a su vez nos estamos preparando para el 2018 que se cumplen los 50 años de creación de nuestra escuela”.

En cuanto a la actualidad, la directiva contó que “tenemos una matrícula de 65 chicos provenientes de diferentes lugares de la zona, desde los 2 años que hacen Educación Temprana hasta los más grandes que tienen 55 y que son los que participan de los talleres. El ingreso es a las 8.15 y hay algunos alumnos que se retiran a las 12.30 y otros cumplen una jornada completa hasta las 16.30 y brindamos el desayuno, el almuerzo y la merienda. A su vez, contamos con un gran equipo de trabajo conformado por 18 personas en total, que integran los docentes, los técnicos, profesionales y el personal de la cocina y no docente.

– ¿Cuáles son las propuestas que trabajan a diario?

– Además de las actividades generales, tenemos distintos talleres que se realizan durante el año, entre ellos el de huerta y el de bolsas, que para este último los chicos utilizan variados materiales para confeccionarlas y hace unos días organizamos la muestra educativa e interactiva anual donde las expusieron y se abrió la venta al público. A su vez, sigue su marcha el proyecto del Taller de Lavadero, que se tiene previsto que comience a funcionar el año próximo. Son varias las personas, comercios y empresas que nos están ayudando para que esta propuesta se concrete y también los padres acompañan para avanzar en este proceso y además permanentemente colaboran y están pendiente de cada una de las necesidades que vamos teniendo. Tratamos de ir buscando nuevas propuestas para que los chicos se sientan motivados y especialmente a los jóvenes y adultos, para que puedan insertarse laboralmente, lo que se dará con el lavadero, ya que se contará con la certificación correspondiente. Esto genera bastantes expectativas, tanto en ellos como en los papás, porque podrán compartir una actividad, donde podrán aprender y trabajar a la vez. Asimismo continuamos con la integración de nuestros alumnos en diferentes entidades escolares de la comunidad, donde debemos destacar la apertura que han tenido para con nosotros los directivos y los docentes de esas instituciones, con las cuales también se comparten distintas actividades. Además contamos con una trafic y un chofer para el traslado de los chicos, que los busca por la mañana y los lleva de regreso a las 16.30 y en las vacaciones la escuela sigue abierta porque durante el receso el comedor continúa funcionando.

– ¿Cómo se encuentra la infraestructura?

– Se realiza continuamente el mantenimiento general del edificio con los recursos propios que se van generando desde la institución, seguimos recibiendo donaciones para el sector donde funcionará el lavadero y esperando por la colocación de un portón nuevo en la parte posterior del predio. Desde el grupo de trabajo se organizan diferentes eventos para solventar algunos de los gastos, por eso el agradecimiento a la comunidad por acompañarnos siempre, a las empresas que apadrinaron el proyecto del lavadero y a todas las personas que de una u otra manera nos ayudan en cada actividad que organizamos.

Comments

comments