Cerrito: Pasó la 1ª Feria Nacional del Biogás y Energías Renovables

0
2

Durante el pasado fin de semana, la ciudad fue sede de la Primera Feria Nacional del Biogás y Energías Renovables. El acto inaugural fue encabezado por el intendente Ulises Tomassi, el vicegobernador Adán Bhal, representantes de ministerios, el presidente de la RAMCC, Ricardo Bertolino, el cónsul de Eslovenia Carlos Bizai, Horacio Enriquez de la Fundación Eco Urbano, entre otras autoridades locales, provinciales, expositores y participantes.

Vale recordar que los objetivos de estas jornadas pasaron por favorecer la mayor y mejor articulación de los diversos sectores vinculados a la temática; promover la sociabilización e intercambio de experiencias en biogás y energías renovables; impulsar políticas públicas y acciones privadas para acelerar la adaptación de la matriz energética y generar nuevos emprendimientos y empleos verdes.

“Cerrito ha sido pionero en Argentina en el desarrollo de energías alternativas. Quiero destacar la visión que tuvo mi querido y entrañable amigo Orlando Lovera cuando por 2008 junto a su equipo, decidió llevar adelante el plan de producción de gas metano por los residuos orgánicos. Recuerdo cuando iba y contaba su obra visionaria. Tuvo muy clara la idea y la necesidad de instalar en la agenda publica el cuidado del medio ambiente”, manifestó Bahl.

Seguidamente, las autoridades se dirigieron al Museo Regional para recorrer la exposición de fotografías “Identidad y libertad” del concurso de fotografía que realiza anualmente la Vicegobernación. Luego, se acercaron al Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria Nº 41 donde se desarrolló la Feria con trabajos de escuelas e instituciones de la zona, empresas y emprendimientos particulares.

Comments

comments