Sauce de Luna: Actividades de la Parroquia “Cristo Rey”

0
5

Desde el pasado 8 de junio el Pbro. Gustavo Marcelo Bravo, se encuentra a cargo provisoriamente de la administración de la Parroquia “Cristo Rey” de Sauce de Luna y junto al vicario Gustavo Olmo, atiende las actividades de esta comunidad.

El sacerdote es actualmente el párroco de la Iglesia “San Miguel Arcángel” de Bovril y en diálogo con El Observador mencionó que “no resulta simple tener una parroquia a cargo en una localidad y la administración de otra distante a 33 km. Lo que podemos hacer es atender, velar, recorrer para que siga adelante y ese es el fin, hasta tanto nombren un párroco que se haga cargo. En estos meses la comunidad de Cristo Rey ha demostrado ser abierta, no es cerrada; en las primeras reuniones que tuvimos hallé mucha disponibilidad, apertura de los fieles para seguir trabajando, a pesar de no contar con un párroco fijo como lo venían teniendo. Este es uno de los cuestionamientos que la gente hace, ‘por qué no contamos con un sacerdote permanente…’. No he sentido rechazo de la gente por esta situación, no hay oposición a las acciones y decisiones, al contrario hay gente dispuesta, solidaria, para mantener el funcionamiento de la parroquia y de los grupos que funcionan”.

El Padre Bravo y el vicario Olmo, celebran la Santa Misa los martes, jueves y domingos, mientras que los jueves están desde horas de la mañana hasta culminada la misa para atender trámites, visitar enfermos y dialogar con los vecinos, asimismo se los puede visitar en Bovril.

Cabe destacar que este domingo 5 de noviembre a las 18.00 el Arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puíggari, presidirá la ceremonia donde los niños recibirán el Sacramento de la Confirmación, mientras que el lunes 20 a la tardecita, se llevarán a cabo las Primeras Comuniones.

A su vez, el religioso mencionó que la novena patronal en honor a “Cristo Rey” se iniciará el viernes 17 de noviembre.

Comments

comments