S. Elena: Expectativas por la Fiesta Provincial del Armado Entrerriano

0
23

Este viernes 10 y el sábado 11 de noviembre, será la cita obligada para participar de la nueva edición de la Fiesta Provincial del Armado Entrerriano en Santa Elena, que convocará a los aficionados de la pesca de diferentes localidades entrerrianas, de la región y del país.

El coordinador de Turismo Gabriel Olivera en comunicación con El Observador, brindó algunos detalles del evento, que se viene realizando desde hace 19 años, mencionando que “el viernes será la recepción de los participantes y en horas de la noche se podrá compartir la tradicional peña en el predio del Club Náutico que se encuentra ubicado en la costanera, que será para todo público con entrada gratuita, donde habrá números folklóricos, servicio de cantina y venta de diversos platos de comidas, entre ellos a base de pescado. Mientras que el sábado será el certamen que tendrá tres horarios en la largada, a las 7.00, 8.15 y 8.30 según el modelo de las embarcaciones, en tanto la pesca de las piezas del armado, con la modalidad de devolución propiamente dicha, comenzará a las 9.00 cuando se llega a la zona establecida, levantándose las cañas a las 14.30 y emprendiendo el regreso, llegando al puerto alrededor de las 15.30. Los tres participantes pueden elegir cualquier tipo de carnada, teniendo la inscripción un costo de $ 4.200 por equipo, lo que incluye la cena de entrega de premios con sorteos de diferentes artículos de pesca durante toda la velada, entre ellos dos embarcaciones modelo Trakker 520, una con motor Yamaha 40 HP con arranque eléctrico, tráiler y parabrisas completos y la otra estilo pescador sin motor y con triler. Además para los ganadores, tanto de los equipos como individual, los premios serán órdenes de compra”.

Cabe señalar que las inscripciones se pueden realizar en la oficina Municipal de Turismo desde las 17.00 y los días previos a la competencia se habilitarán en la sede de la Prefectura Naval Argentina, mientras que las consultas se pueden hacer a los tels. (03437) 15520799, 15442575, 15492002, al e-mail: santaelenatur@gmail.com o en la página: www.santaelena.tur.ar

Es de mencionar que la Fiesta Provincial es organizada conjuntamente por los miembros de la Comisión de Pesca, integrada por particulares y referentes del municipio local.

Se prevé además durante las jornadas la exposición de emprendedores y artesanos que ofrecerán sus producciones y también los visitantes podrán disfrutar a pleno de las variadas actividades y alternativas que brinda esta ciudad, tanto en la zona urbana como en la costanera y el sector del camping.

Comments

comments