En los Tribunales de Paraná se iniciará el juicio a Ilarraz

0
14

El lunes 13 de noviembre se iniciará en los Tribunales de Paraná, el juicio al ex cura Justo José Ilarraz, acusado por siete casos de corrupción y abuso de menores cuando ejercía como prefecto de disciplina en el seminario arquidiocesano “Nuestra Señora del Cenáculo”, entre 1985 y 1993, establecimiento en el que eran pupilos niños de entre 10 y 14 años.

Si bien no está definido, en la etapa de los alegatos la Fiscalía y las querellas van a reclamar penas superiores a los 25 años de cárcel.

Es un juicio lleno de polémicas y medidas dilatorias que derivaron en la intervención de toda la estructura judicial de la provincia de Entre Ríos, de Casación a nivel nacional y ahora se espera la definición de la Corte Suprema de Justicia para establecer si la causa está o no prescripta, tal cual sostiene la defensa del cura, publicó El Once.

El debate será a puertas cerradas y es el segundo que se sustancia a un religioso en Entre Ríos por abuso y corrupción de menores, ya que por la misma situación fue condenado a 25 años de prisión efectiva el cura Juan Diego Escobar Gaviria, en Nogoyá.

El tribunal encargado de juzgar a Ilarraz está conformado por los jueces Alicia Cristina Vivian, de Gualeguaychú; Edwin Ives Leonardo Bastian, de Concordia y Darío Ernesto Crespo, de Gualeguay.

En tanto que la Fiscalía estará representada por Juan Ramírez Montrull, además, estarán presentes como querellantes Lisandro Amavet, Santiago Halle, Victoria Halle y Milton Urrutia; mientras que la Defensa del sacerdote estará a cargo de Juan Ángel Fornerón y Jorge Muñoz.

Comments

comments