S. Antonio: Silva dijo que “ha sido un año sumamente intenso y activo en obras públicas”

0
10

A dos meses de finalizar el presente año, el intendente de Aldea San Antonio Leonardo Silva en diálogo con Walther Zurdo, conductor del programa “Tus Tardes en el 6” que se emite diariamente por Canal 6 ERTV de Crespo, destacó las obras que se fueron concretando y los proyectos que siguen su marcha.

En este sentido, el presidente municipal señaló que “venimos de un ritmo muy activo con importantes obras realizadas y otras se continúan, como lo es la construcción de veredas, cordones cuneta, cámaras pluviales, a lo que se suma la limpieza de los distintos cursos de agua y el mantenimiento general permanente de los distintos servicios que se brindan diariamente a los vecinos de nuestra comunidad, que incluye entre otros, los trabajos en el Cementerio. También se avanza en la ejecución del Polideportivo Municipal con la construcción de la pileta de natación, que es semiolímpica y que beneficiará de sobremanera a las familias en la temporada que se avecina. Además, la finalización del edificio para el colegio secundario y lo que significa para esta comunidad educativa contar con las instalaciones propias. Por eso ha sido un año sumamente intenso y activo en obras públicas que siempre estuvieron acompañadas por las gestiones municipales y que de una manera se coronó con un gran proyecto reclamado desde hace más de 60 años como lo es la pavimentación del acceso a nuestra localidad y que hoy es una realidad”.

Sobre esto último, el mandatario municipal indicó que la adjudicación de la obra, fue para la empresa Pitón SA cuyos representantes y profesionales hicieron un recorrido por el lugar para acordar los trabajos que se harán en el tramo de 13 kilómetros que une el pueblo con la Ruta Provincial Nº 20 y que es inminente el comienzo de su ejecución. “En primera instancia y de acuerdo a lo que hablamos con los ingenieros, las tareas comenzarán desde la aldea ya que el material para la base del suelo es transportado desde el norte entrerriano por el camino de tierra que nos conecta con Villa Mantero que son unos 25 km. que permitirá acortar la distancia entre el sector de canteras. Esta obra traerá a aparejado una transformación importante para nuestro pueblo y además será una atracción para quienes decidan invertir, porque ya se está delineando un sector industrial que estará a la vera de este acceso asfaltado” expresó Silva agregando que a su vez será muy beneficioso tanto para el desarrollo poblacional como para el crecimiento turístico, ya que en la aldea se ofrecen diversas alternativas para que la gente que los visita pueda disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad, las fiestas populares y típicas, de buena gastronomía y de una estadía placentera y para toda la familia.

Comments

comments