Hernández: Mercedes Graglia en los Juegos Culturales Nacionales Evita

0
19

En San Juan este 13 de noviembre, se realizará la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita 2017 y la escritora y narradora Mercedes Graglia, en representación de Hernández, integrará la delegación entrerriana.

Con la obra “Palabras de maestra” la autora logró superar las diferentes instancias del certamen de Adultos Mayores en el rubro Cuento, ganando la etapa regional en Villa Clara y la departamental en Gualeguaychú y hoy se prepara para viajar a la comunidad sanjuanina y competir en la final.

En comunicación con El Observador, “Melé” como se la conoce en el pueblo, se mostró expectante por su participación en dicha instancia nacional y además comentó que el pasado viernes 3 de octubre viajó a Junín (Bs. As.) para estar presente en la gala de premiación de escritores y entrega de libros digitales “Elegidos 2017” en el marco del 57º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa.

“La jornada se realizó el sábado 4 en el Salón de la Sociedad Siria, donde además hubo una exposición de libros con diferentes stands, cuyo evento es organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano y mi cuento ‘El guante de lana azul con la flor amarilla’ resultó seleccionado e integrará una antología digital, donde compartiré dicho espacio con diferentes escritores argentinos y de otros países. La trama de la obra contempla a una mujer mayor que vive sola y ha esperado siempre un nieto y al momento de que le anuncian que llegará, la noticia le produce un shock” comentó Graglia.

Cabe destacar que “Melé”, a lo largo de estos años fue escribiendo diferentes cuentos y poesías y también integra el grupo de narradores que funciona en la Biblioteca Popular “Luis Etchevehere” de Gral. Ramírez, desde donde se dedica a leer leyendas y textos a los alumnos de las diferentes instituciones de la ciudad. “Es una manera de acercar a los adolescentes y jóvenes a la lectura a través de textos que les interesan, por ejemplo hay leyendas urbanas, cuentos de terror y suspenso, que comparto con ellos en ciertas horas escolares y la verdad que tengo que destacar que siempre están atentos y predispuestos a escuchar. Son jornadas que disfruto y trato de que los chicos también se integren y sean parte de ellas”.

Comments

comments