Hasenkamp: Bianchi se refirió a las actividades culturales y destacó el Simposio de Escultores

0
4

Pasó una nueva edición del Simposio Internacional de Escultores en Hasenkamp y la directora del Área Municipal de Cultura y Turismo, Hilda Bianchi, en declaraciones a El Observador, destacó la labor realizada en cada una de las jornadas que comenzaron el 9 y se extendieron hasta el 13 de octubre, donde chicos y grandes pudieron apreciar las obras de los diferentes artistas que se dieron cita.

“Tuvimos un encuentro exitoso, con la participación de 7 escultores de nuestro país y de la República Oriental del Uruguay, que fue coordinado por la artista Anahí Villarroel, donde en esta 12ª edición se eligió el tema de la Gesta de Malvinas, ya que este año se cumplieron 35 años de dicho conflicto bélico y además porque tenemos una plaza que lleva ese nombre, la que se prevé poner en valor y donde se emplazarán algunas de las obras que se realizaron durante esos días.

A su vez y a pedido de los integrantes de la comisión del Festival de la Democracia, se confeccionó una guitarra que se ubicará en el predio del ferrocarril unos días antes de la realización del evento, que está previsto para el 6 de enero próximo. También en la Plaza Velek se colocará otra estructura abstracta, por lo que en la Plaza Malvinas, irán las 5 restantes” explicó Bianchi.

Sobre la disposición de las mismas, la directora señaló que por estos días la artista y coordinadora del Simposio, Anahí Villaroel, les presentaba el diseño correspondiente con la ubicación correcta de cada una de las esculturas en los espacios públicos mencionados y con los respectivos nombres que las identifican.

“Fueron diferentes materiales que utilizaron, principalmente de hierro, lo que comúnmente conocemos como chatarra que fueron transformándola para las obras, también usaron cemento y madera. Mientras los escultores realizan sus trabajos en el sector que acondicionamos detrás del Salón Cultural, las distintas comunidades educativas y vecinos del pueblo se acercaron al lugar a observar el avance de los mismos y donde pudieron también dialogar con los artistas” expresó la funcionaria agregando que el jueves 12 en horas de la noche se llevó a cabo el cierre formal del Simposio con la entrega de reconocimientos a los participantes.

“Estamos muy conformes y contentos porque después de 12 años el Simposio Internacional no ha perdido vigencia y nuestra localidad sigue brindando el apoyo a destacados escultores que en cada edición continúan acompañándonos” remarcó.

Haciendo referencia a otras actividades, Bianchi contó que están organizando una jornada por el Día de la Música que se conmemorará el próximo 22 de noviembre y se prevé hacer la celebración el viernes 24. Además comenzaron a promocionar y difundir los tradicionales Carnavales 2018 que se iniciarán el segundo fin de semana de enero y se extenderán hasta los dos primeros sábados de febrero.

Son variadas alternativas que se organizan desde el gobierno de la ciudad conjuntamente con las distintas dependencias que conforman la gestión municipal y en coordinación con las diferentes entidades y grupos de trabajo del pueblo, para que los hasenkampenses, los visitantes y turistas, tengan diversas opciones culturales y recreativas para disfrutar en familia.

Comments

comments