Galarza: Un nuevo desafío para la Escuela Municipal “Raúl Valenti”

0
6

El grupo de trabajo integrado por Fabián Menescardi y Lucas Echazarreta, se encuentra a cargo de la Escuela Municipal de Fútbol Infantil “Raúl Valenti” de General Galarza, la que viene desarrollando sus actividades hace más de 30 años, por lo que fueron varios los pequeños jugadores del pueblo que compartieron parte de su vida en esta entidad, que funciona en las instalaciones del Polideportivo.

A su vez, los diferentes equipos participan de certámenes y encuentros que se realizan en la zona y la región, logrando importantes premios y teniendo una destacada actuación en cada uno de ellos. “Más allá de los resultados nos importa que los chicos participen y puedan compartir gratos momentos y vivencias con sus pares de otras comunidades, además que les sirva como un modo de integración y de conocer distintos lugares” remarcó Menescardi en declaraciones a El Observador y en el marco de los próximos proyectos a concretar adelantó que les confirmaron un viaje para el 13 de diciembre al estadio de River Plate.

“Una satisfacción enorme es para nosotros poder realizar este paseo y darles esta oportunidad a nuestros chicos, donde podrán jugar con los equipos del club anfitrión. Esto se pudo conseguir porque tenemos una excelente relación con Ramón Medina Bello (ex jugador del millonario y oriundo de Gualeguay), quien es un amigo de toda la vida, además dirigió el equipo de La Academia cuando yo era presidente. Por eso tenemos el contacto y posiblemente durante la jornada los chicos también puedan conocer algunos jugadores y ex jugadores. El viaje es gratuito porque tenemos los fondos que recaudamos en el torneo que organizamos, irán unos 70 chicos de 5 a 10 años de las distintas categorías, por lo que ya se contrataron 2 colectivos y además habrá un grupo de padres que nos acompañará”.

En cuanto al sostenimiento de la disciplina, el entrenador comentó que “en los viajes el municipio se hace cargo de una parte y también se cuenta con el aporte de la empresa Cremigal, además los padres también colaboran con el resto que nos queda cubrir y así de esta manera vamos realizando nuestra tarea y de la mejor manera posible. Estuve 18 años en la escuelita y este año me sumé nuevamente para acompañar el trabajo que tan bien está concretando Echazarreta, con el objetivo de ofrecerles a los chicos un espacio donde estén contenidos y puedan compartir este deporte”.

Es de mencionar que la escuela lleva por nombre el de Raúl Valenti, fundador de la reconocida empresa láctea Cremigal, donde la propuesta de la misma está orientada a la etapa formativa de los distintos grupos de los pequeños jugadores, mientras que la continuidad en este deporte la desarrollan en el Club La Academia, con una evolución y aprendizajes distintos.

Es importante resaltar la labor de los profesores, dirigentes, padres, autoridades municipales y colaboradores, quienes hacen posible que los chicos de la comunidad tengan la oportunidad de compartir los entrenamientos, competencias y encuentros. De esta manera están logrando diariamente que ellos se diviertan y además están contribuyendo y fomentando el desarrollo integral de cada uno de ellos, dando participación a las familias…

Comments

comments