Libertador: Se implementará un nuevo Sistema de Becas

0
7

El Concejo Deliberante procedió a la aprobación del nuevo Sistema de Becas. El presidente del órgano legislativo, Sebastián Rodríguez, expresó su conformidad respecto a la actualización de la reglamentación.

“El tema de becas ya estaba estudiado, acordado y determinado, pero faltaba el proceso de pasarlo a ley para que puedan implementarse estos nuevos requisitos y unificar todas las normas vigentes en este nuevo proyecto de becas. Esto será beneficioso para todos los estudiantes que cada año hacen su solicitud”, comentó.

Por otra parte, el funcionario se refirió al proyecto que ingresó para reducir el uso de bolsas de polietileno. “Esta gestión siempre ha apuntado a cuidar el medio ambiente, la vida saludable, a las personas y los animales. El proyecto, ingresado por el bloque de la Unidad Vecinal, se trata de una ley para disminuir el uso. Deberá ser estudiado en la Comisión de Medio Ambiente que se encarga de estos temas, pero en principio la idea es reducir las bolsas ofrecidas, en supermercados y comercios, a solo una por persona. Además, se promoverá el uso de bolsos que se hacen con material reciclable”, indicó.

En otro aspecto el funcionario habló de la Audiencia Pública que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre: “Está solicitada por la Unidad Vecinal en función de los diferentes hechos, comentarios y rumores de episodios delictivos que han sucedido en nuestra localidad. Cada tanto vemos una oleada de hechos vandálicos y queremos hablar con nuestros vecinos y autoridades para ver en qué situación estamos y qué podemos hacer como localidad. Es un tema de relevancia para nuestra comunidad donde esperamos que los vecinos puedan acompañarnos”.

Comments

comments