Bordet dialogó en USA con empresarios para traer inversiones a la provincia

0
7

“Son muchas y muy buenas las perspectivas de inversión y desarrollo que se abren para Entre Ríos” afirmó el gobernador Gustavo Bordet, luego de la reunión con 20 empresarios mundiales durante la misión a Estados Unidos que encabeza el presidente Mauricio Macri junto a gobernadores y legisladores.

“Tomamos contacto con empresarios líderes de todo el mundo con quienes pudimos intercambiar, dar a conocer las características socioceconómicas y productivas de la provincia y en base a ello las múltiples posibilidades de inversión y desarrollo productivo que tiene Entre Ríos”, explicó el primer mandatario provincial, quien también se reunió, junto con Macri, con el presidente de Coca Cola para América Latina, Alfredo Rivera.

 

“Nuestra provincia es terreno fértil para inversiones que van desde la producción primaria, como aquellas de tipo industrial y de servicios, como el turismo que representa una actividad estratégica de gran proyección en Entre Ríos”, remarcó el mandatario y señaló el carácter “estratégico” de estas inversiones para generar “trabajo de calidad”.

 

En ese sentido, Bordet resaltó que “la provincia lleva adelante un plan de obras tendiente a dotar a nuestra producción de la infraestructura necesaria para su transporte y comercialización”, y dio el ejemplo de “la reactivación portuaria: hoy en Entre Ríos logramos reactivar dos de sus tres principales puertos, como son Diamante y Concepción del Uruguay, que luego de muchísimos años vieron llegar buques de gran calado con todo el impacto positivo que tiene en las comunidades”.

 

“Además nos encontramos muy cercanos a la licitación de la explotación del muelle continental del Puerto Ibicuy, donde realizamos un importante trabajo de recuperación y refuncionalización”, indicó Bordet y puso de relieve “el equipamiento del puerto de Concepción del Uruguay que permite exportar productos bajo cadena de frío”. “Somos provincias productoras que necesitamos sacar más rápido nuestros productos al mundo”, insistió.

 

Por otra parte, el mandatario subrayó “el clima de diálogo y consenso que prima en Entre Ríos y que permite encarar de manera colaborativa los problemas articulando entre el sector público y el privado”, y subrayó “la continua mejora en la calidad del gasto público que nos permite volver más dinámico y eficiente el Estado y reducir sostenidamente el déficit”.

Comments

comments