San Antonio: Coordinan la implementación del “Botón Antipánico”

0
8

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal de Aldea San Antonio, presidido por el intendente Leonardo Silva, junto a las autoridades policiales locales y departamentales, se viene trabajando en la implementación del sistema del “Botón Antipánico” para brindar seguridad a las víctimas de violencia de género.

Por este motivo, el mandatario municipal mantuvo una reunión de trabajo con el objetivo de coordinar detalles de la instalación del mismo, en la que participaron el viceintendente Juan Callegari; el secretario de Gobierno, Luciano Schultheis; el jefe a cargo de la dependencia local, Crio. Darío Ferreras; personal del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) y los representantes de la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú, por parte de la División Logística el oficial Inspector Damián Salva y el sargento ayudante Mario Vitasse, a cargo de la Sección Informática.

Al respecto, el jefe comunal remarcó que se trata de una herramienta tecnológica, aplicada para la protección de la vida de las personas que estará disponible, en principio, para las personas que estén sufriendo el delito de violencia de género siempre y cuando exija la medida judicial correspondiente. Además, destacó los profesionales de la Policía Departamental por la creación de este sistema operativo.

Cabe mencionar que el Botón Antipánico, apunta a dotar a las víctimas de violencia de género, beneficiadas con una medida judicial de restricción de acercamiento con respecto a un victimario, de un medio instantáneo para hacer conocer a la policía una amenaza o agresión inminente, con indicación del lugar donde se encuentran ubicadas en ese momento, posibilitando una respuesta inmediata de protección y aprehensión en flagrancia del victimario.

El sistema puede aplicarse también a otros casos similares de protección de víctimas, librada su aplicación a la discrecionalidad judicial, el cual funciona bajo el sistema operativo Android y puede ser instalado en dispositivos como smartphones, tablets, smartwatch, entre otros equipos.

Comments

comments