Hernández: Comenzó la campaña de recolección y selección de residuos

0
5

En ediciones anteriores de El Observador, fuimos adelantando los avances de los proyectos presentados ante las autoridades municipales, por parte de los alumnos de las escuelas secundarias Nº 5 “Dr. Sabá Z. Hernández” y Nº 7 “Dr. Leandro C. Marañón”, los que acordaron un compromiso compartido para establecer las acciones que permitan el cuidado del medio ambiente y la tarea de concientización en la comunidad.

Con las propuestas “¿Y si empezamos?” (Esc. Nº 5), “ECO Conciencia” (Esc. Nº 7) y el programa municipal de concientización, recolección y selección de residuos domiciliarios, comenzó la campaña de separación, por lo que se colocarán diferentes puntos verdes y se coordinó el recorrido por distintas zonas.

Desde la comuna indicaron que se trabajará sobre diferentes ejes de acción, entre ellos, la selección en origen de los residuos, recolección diagramada domiciliaria, disposición de puntos verdes en distintos sectores, selección y comercialización de desechos inorgánicos, educación ambiental a instituciones y vecinos.

Como muestra la gráfica, la localidad se dividió en diferentes sectores y los horarios estimativos de recolección serán: Zona A, de 6.00 a 6.30; Zona B, de 6.30 a 7.00; Zona C, 7.00 a 8.00; Zona D, 8.00 a 9.00; Zona E, de 9.30 a 10.30; Zona F, de 10.30 a 11.00.

En tanto, en bolsas separadas por un lado se dispondrán los residuos secos o inorgánicos que comprenden cartón, vidrio, plástico, papel, etc. y por otro los húmedos u orgánicos con restos de comida, cáscara de frutas, yerba, entre otros, los que serán recolectados los lunes, miércoles, viernes y sábados en los horarios indicados en el párrafo anterior. Mientras que los martes y jueves será el turno para los restos de poda, yuyos y escombros. A su vez, las botellas tanto plásticas como de vidrio, cartones y papeles limpios, también podrán depositarse en los puntos verdes que estarán emplazados en distintos lugares del pueblo.

“El objetivo es profundizar la participación de nuestra comunidad en una gestión responsable para el cuidado del medio ambiente, la cual nos brindará una mejor calidad de vida” remarcaron las autoridades y referentes que llevan adelante este proyecto que comenzó a concretarse, en beneficio de todos los hernandenses.