Diamante: Acuerdo que establece el mecanismo de aumento salarial

0
5

Se firmó el acuerdo que establece el mecanismo de aumento salarial para los trabajadores de la comuna de Diamante, en un acto que encabezó el intendente Prof. Lénico Aranda junto al secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Carlos Zapata.

En dicho encuentro, en el que también participaron los secretarios, de Gobierno y Acción Social, Dr. Octavio Vergara y el de Hacienda y Finanzas, contador Héctor Baroli, se acordaron 5 puntos.

Ellos son:

1) Incremento salarial de todas las categorías del escalafón, en un 8% sobre el sueldo básico. Incremento que no alcanzará al presidente municipal y funcionarios políticos.

2) Reconocimiento a la carrera administrativa, sometiendo a concurso la totalidad de las Direcciones y Jefaturas vacantes.

3) Otorgar 100 equipos de trabajo a las cuadrillas de Servicios Públicos, obras sanitarias, recolección de residuos y Delegación Strobel.

4) Se continuarán las gestiones conjuntas entre el Departamento Ejecutivo y SOEM ante el Gobierno Nacional y Provincial para la construcción de viviendas para obreros y empleados municipales.

5) El acuerdo mantendrá vigencia hasta el 15 de marzo de 2018, siempre que el índice inflacionario no supere el 28% para el corriente año.

Comments

comments