Conscripto Bernardi: Actividades para erradicar la violencia de género

0
4

En el marco de la jornada de “Erradicación de la Violencia  de Género” llevada a cabo en la Escuela Nº 48 “Conscripto Bernardi”, referentes del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad, fueron invitados a participar y aportar desde un sentido específico.

En este orden, la psicóloga Jimena Patat y la trabajadora social Rocío Carrillo, tuvieron actividad en un taller pensado para los padres de los niños.

En la oportunidad se trabajaron como ejes centrales, la desnaturalización de los prejuicios en relación a los roles de género, la identificación de los vínculos violentos, el círculo de la violencia y la Ley 26.485 de Prevención, Sanción y Erradicación de la violencia contra la mujer.

Se llevaron a cabo tres actividades muy dinámicas y participativas, mediante las cuales se desprendió que la violencia de género es una temática que se encuentra vigente en la comunidad y que requiere de mayores espacios de socialización para la problematización y reflexión. Asimismo, se trabajó a partir de una situación hipotética, todas las posibles líneas de acción comunitarias, familiares y estatales en relación a un caso, con el objeto de dejar bien en claro que la violencia de género no es un delito de índole privada y que su prevención  y erradicación, compromete a toda la sociedad.

Al finalizar la jornada desde el ANAF expresaron: “Nos sentimos muy agradecidas de haber recibido esta invitación y de haber participado de esta jornada, es un paso importantísimo ya que la violencia de género también requiere de un trabajo interinstitucional”.

A su vez el intendente José Rubén Boxler remarcó lo importante que resultó la creación del área antes mencionada, para trabajar mancomunadamente con las distintas instituciones en esta problemática.