Bovril: Se acerca la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano

0
35

Los días 10, 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo la 38ª Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, una cita ineludible en el plano formativo cultural. Se espera la presencia de más de 1.200 chicos, quienes participarán activamente de lo organizado, pero también habrá números artísticos de importancia para todas las edades.

Desde la organización se indicó que el viernes 10 de 8.00 a 12.00, será la recepción de delegaciones en la oficina de la Fiesta del Gurí. Tras el almuerzo comenzarán las competencias artísticas a las 14.30 en el Complejo Polideportivo. Luego de la cena, a las 22.00, se efectuará el desfile de las delegaciones, acto de apertura en el Espacio de Usos Múltiples (predio del ferrocarril) y show de fuegos artificiales. Seguidamente se realizará la presentación de “El Tigre Ariel”.

El sábado 11 a las 8.30 se iniciarán las competencias deportivas en el Complejo Polideportivo. A las 14.30 seguirán las competencias artísticas en el mencionado lugar, mientras que a las 23.00 será el turno del baile de disfraces con todas las delegaciones. Paralelamente, se presentarán Yacaré Manso, Luciano Goette, Matía Romero y 12 Monos. Oportunidad en la que se llevará a cabo el sorteo del auto del bono contribución de la fiesta.

Durante el último día, se realizará la Misa de los Gurises en la Parroquia “San Miguel” a las 10.00. Luego del almuerzo se procederá a la entrega de premios a todos los ganadores y el cierre con Rock and Walsh.

“Todos los espectáculos son gratuitos, lo único que se cobra es el uso de la silla de $20 para abonar su alquiler”, comentaron desde la organización sobre los números artísticos que se podrán disfrutar.

“Tenemos la ayuda de voluntarios y también de las instituciones a las que le damos distintas cantinas para que las atiendan. Ellos se quedan con las ganancias que generan y tenemos la tranquilidad que detrás de todo esto hay mucha gente responsable que sabe cómo hacer las cosas. Por otra parte debemos preparar para brindarles la comida a 1.200 gurises en el comedor central donde trabajan 150 personas desde las 5.00 hasta las 23.00. Esto es para destacar, es uno de los puntos fuertes y orgullos en la cuestión organizativa, porque no se trata de otorgar una vianda sino de ofrecer distintos menús a los visitantes”, explicó Javier Scarafia, uno de los responsables de la faz organizativa.