Alcaraz: Del acceso a la ciudad “nadie se hace cargo”, dijo el intendente Pfennig

0
32

Desde hace tiempo por parte de la municipalidad se golpean puertas para recibir respuestas a una importante demanda de infraestructura: La repavimentación del acceso. Esto se debe a que por estos momentos se está efectuando el reasfaltado de la Ruta Nacional Nº 127, la cual pasa por delante de esta localidad.

“Llevamos 18 meses gestionando y a pesar de las innumerables tramitaciones realizadas ante los gobiernos nacional y provincial, seguimos sin respuesta. Nadie se hace cargo”, fueron las palabras del intendente Darío Pfennig ante la consulta de El Observador.

En relación a esto es preciso remarcar que el pedido de repavimentación fue iniciado en 2010 y licitado 2 veces, sin haberse concretado la obra. Desde el 2016, se iniciaron las gestiones para reactivar el expediente, teniendo una única respuesta “no hay presupuesto”.

A pesar de la buena predisposición de la Dirección Provincial de Vialidad en la realización del bacheo en lo que va de la gestión, esto resulta insuficiente para dejar en óptimas condiciones los 3.000 metros del ingreso, observando que la transitabilidad resulta cada vez más compleja.

Sin colectivos: Es preciso remarcar un dato sumamente relevante. Las empresas de transporte de pasajeros, amenazaron con no ingresar más a la localidad si esto no se soluciona. De modo que los vecinos quedarían sin la posibilidad de contar con este servicio.