Urdinarrain: Expectativas por una nueva edición de la Fiesta Regional de la Cerveza

0
33

Este sábado 4 de noviembre se llevará a cabo la 26ª edición de la tradicional Fiesta Regional de la Cerveza, que es organizada por los miembros y colaboradores que conforman la Asociación de Argentinos de Ascendencia Alemana de Urdinarrain (AAAA).

Desde la entidad indicaron a El Observador que la programación comenzará a las 19.00 con el desfile por las calles de la ciudad, donde se distribuirá chopp, habrá buena música y grupos de baile. “Luego llegamos al salón de nuestra sede y allí la gente podrá disfrutar de la actuación de tres orquestas, estarán Bandita Edelweiss de Crespo, Los Amigos de la Música de Urdinarrain y Los Gringos del Volga de Buenos Aires. Además, se hará la elección de la reina donde la soberana de la edición 2016 Elisa Bauer, le entregará el cetro a la nueva postulante; habrá un excelente servicio de gastronomía, con variadas comidas típicas alemanas, tortas y cervezas artesanales y una cantina con diversas marcas, a lo que se suma un espectáculo de danzas” explicó Elva Plaumer, integrante de la Comisión Directiva de la entidad organizadora agregando que las entradas anticipadas tienen un costo de $ 100 y en la puerta se venderán a $ 130, mientras que los menores hasta 12 años ingresarán gratis. Los interesados pueden adquirirlas a los miembros del grupo de trabajo, también en la emisora de Radio Cristal o llamar a los tels. (03446) 480110 y al celular 15642483.

Sobre lo recaudado en la fiesta, la dirigente mencionó que “lo destinamos al mantenimiento general de la sede, donde hemos cambiado ventanas, se hicieron sanitarios nuevos y con los recursos que juntemos en esta edición tenemos proyectado la colocación del piso en el salón. Son varias las cosas que hay que hacer, ya que la estructura es antigua, por lo que en la medida que podemos vamos haciendo las reformas y refacciones necesarias para que el lugar sea cada vez más cómodo. De esta manera seguimos realizando nuestras actividades, compartimos obras de teatro, varias peñas durante el año, tenemos también la Unser Fest que la organizamos anualmente en mayo y así vamos haciendo eventos para solventar los distintos gastos”.

Para finalizar, Plaumer convocó a los habitantes de la comunidad, la zona y la región a que una vez más los acompañen y de esta manera colaboren con la institución. A su vez, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo que les brindan para que en la fiesta todo salga de la mejor manera, a los negocios, a los vecinos, a los miembros de la entidad y a aquellos colaboradores que también se suman para que este grato acontecimiento sea un nuevo éxito.