Ramírez: Celebración por los 500 años de la Reforma Protestante

0
8

Tal como estaba previsto el pasado domingo 29 de octubre, se realizó la celebración central por los 500 años de la Reforma Protestante, en el Templo de la Iglesia Evangélica de General Ramírez, que comenzó con el devocional de apertura y continuó con los talleres en el salón parroquial.

Posteriormente los presentes compartieron un almuerzo y luego disfrutaron de la actuación de 14 coros de diferentes localidades entrerrianas; mientras que en horas de la tarde se descubrieron dos placas recordatorias en alusión a la fecha conmemorativa y seguidamente se realizó el Culto principal. El mismo estuvo a cargo del Pastor local Narciso Weiss; el presidente y el vicepresidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), Pr. Carlos Duarte y Pr. Bernardo Spretz, respectivamente, además del titular del Distrito Mariano Marino, a quienes acompañaron diferentes pastores de la provincia.

Al término de esta ceremonia, hubo un intercambio de obsequios por parte de los miembros de la Junta Directiva de la IERP, que entregaron la “Cruz de la Amistad” para la entidad ramirense, que fue confeccionada por Gustavo Erbes, de la Congregación de Viale. En tanto, desde la IERP local se obsequió al Distrito Entre Ríos la “Rosa de Lutero” y a la Junta Directiva un tallado sobre los 500 años, ambos fabricados por el artesano de esta ciudad, Alberto Schlotthauer.

Cabe señalar que la jornada de celebración en el Templo Evangélico, que tuvo una gran convocatoria, fue filmada y reproducida el pasado miércoles a través de la página de internet de la Federación Luterana Mundial, www.lutheranworld.org

Comments

comments